Retazos, poemas y escritos

(Actualización—2015) He incorporado a esta sección, escritos y poemas, por ello he cambiado su título de sólo “Retazos” a Retazos, poemas y escritos. Pero, en general, el texto que escribí para explicar esta parte del blog sigue vigente.

En algún momento, hace unos años, comencé a escribir pequeños recuerdos. La idea era evitar el olvido, que me parece una de las formas más horribles de morir o desaparecer. Posteriormente he encontrado otra justificación: dejar esos recuerdos a mis hijos y por qué no, a través de ellos a mis eventuales nietos.
Sin pretensión alguna, es una forma de darles raíces y sentido de humanidad y de darme a mí la sensación de quién, a muchos años de distancia, hace un guiño al futuro.
He dado en llamar al conjunto de narraciones Retazos pues no son una unidad que carga una lógica y una estructura predeterminada. Son sólo “retazos” como aquellos que constituyen la unidad básica de los cobertores hechos en casa, por manos amorosas. Los trozos son irregulares, diferentes, pero juntos conforman mi infancia y adolescencia, por no decir mi vida entera.
Me quiero atrever a mostrarles alguna que otra de esas piezas. No pretendo nada más que mostrarlas para quien quiera leerlas. Para diferenciarlas, cuando en ocasiones las publique aquí, les colocaré número: Retazos I, II, VI, etc,. Y bien, aquí les muestro el primero que coloco en una sección separada.

Escribir un comentario

Creative Commons License