Un año con Extemp»F»oraneo

Un año de ExtempForaneo¡La bitácora cumple un año! Hace doce meses comencé esta andadura impulsado por las ganas de decir cosas. Tal vez, fue la necesidad de romper este silencio asfixiante que ha conllevado la vida de inmigrante.
Para ser absolutamente francos, la inicié sin saber bien a dónde iba. No sabía nada de blogs, php, plugins. Utilicé, y aún lo hago, mi propio servidor casero, el cual inicialmente no estaba dedicado las 24 horas.
Algo he logrado, debo reconocer. Desde entonces he tenido poco más de 60 mil visitas, con un millón de hits. Se han escrito 342 entradas y hay 256 comentarios.
Pero los números son engañosos. Por una parte, una gran cantidad de esas visitas son breves. Muchas han llegado por alguna búsqueda en Google, acerca de tal o cual tópico. Los comentarios son pocos (para mi gusto). Aún así estoy contento. ExtempForaneo se ha consolidado y expresa, de una forma sincera y casi transparente, lo que pienso, mis estados de ánimo, mis alegrías y tristezas.
Mis artículos, lo sé, no son breves. Por lo general me gusta desarrollar lo que investigo y dedico más tiempo a eso que a escribir varias notas. Es un estilo. Ni mejor ni peor que otros.
Naturalmente y aunque suene trillado, debo agradecer de todo corazón a mis amigos, a los que me leen, les guste o no lo que escribo. A quienes me visitan y no dejan jamás un comentario y a quienes desde el principio han dejado su huella de paso, a los suscriptores en Bloglines, Blogalaxia, Google y Yahoo. Los usuarios de FeedBurner y los que reciben la bitácora por mail; a los que enlazan con la bitácora, a los que han colaborado con escritos y a mi querida Morella y mis hijos, que siempre me han estimulado, sobre todo en los peores momentos, para seguir adelante. ¡Gracias! Es más de lo que hubiera imaginado.

5 comentarios

  1. Este blog tuyo, Emilio, ha sido la puerta que nos has abierto para conocer acerca de temas variados e interesantes, con ese estilo tuyo, serio, intimista y apasionado, que tanto me llega. Ha sido maravilloso poder tener la oportunidad de leerte, de acercarme más a tu pensamiento y a tu ser, y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo más. Ha valido verdaderamente la pena todo tu esfuerzo. Nos has hecho un estupendo regalo. Gracias. ¡Felicidades en este tu primer año!

  2. Querido Emilio:

    Muchas felicidades por este año «blogueando». La verdad es que yo particularmente lo he disfrutado mucho. No todos los artículos son de mi estilo y los de mi estilo me gustaría que fueran mas. Siempre he admirado en ti, tu capacidad de aprender cosas nuevas y la mayoría de las veces trato de seguir tus pasos. Así ha ocurrido tanto con Ubuntu como con WordPress. No es por copión, sino que cuando las veo a mi también me agradan y apasionan, pero eso te lo debo a ti.

    Un abrazo muy grande de tu siempre amigo,

    Max

  3. Felicidades, Emilio. A por el bienio ;)

    Un saludo.

  4. Carlos Alberto

    Querido Emilio!

    Felicitaciones por el primer año de Extemp»F»oraneo!
    Este espacio que tu has creado y que mantienes con tanta pasión, me ha permitido estar un poco más cerca de ti y de todos ustedes. Gracias!

    Saludos y abrazos de tu sobrino!

  5. Carmen Teresa Guinand Pérez

    Hola primo, reaparezco luego de eliminar un virus en mi computadora, y de que mi hijo, Leonardo, quien se acaba de graduar de bachiller, se fue para la playa, pues desde que salió de vacaciones se apoderó del aparato en cuestión. Por otro lado me alegra mucho el éxito que tiene Extemp»F»oraneo en su primer año de vida. Te felicito porque sé que muchas personas, como yo, disfrutan con los variadados e interesantes artículos que publicas en tu página, sobre todo, me encanta tener un lugar que me haga conocer mas acerca de mis ancestros ¡Exito nuevamente y felicidades!. Besos y
    Abrazos.
    Seguiremos en contacto

Escribir un comentario

Creative Commons License