Morella

Morella, diciembre 2004.Cuando la conocí, quedé impactado por sus ojos color de miel y la belleza de su piel. Era incansable y me costaba seguirle el paso. Entonces yo era un joven dispendioso, ajeno a ser dueño de algo, amante del rock, de la noche, Ray Bradbury y los Cantos de Maldoror. No sé por qué aceptó salir conmigo. Era planificada, precisa, profunda y enérgica. Yo dormía hasta tarde, Morella despertaba la mañana. Yo olvidaba un compromiso; Morella recordaba cada cara en el camino. Pero a ambos nos movía la pasión.
Hemos cambiado algo. Los años se cumplen en nuestros cuerpos y los golpes de la vida doblan un poco nuestros anhelos. Y sin embargo, Morella sigue siendo maravillosa, apasionada y bella.
Hoy, 19 de febrero, cumple años y soy feliz de tenerla junto a mí. Espero, profundamente, que la vida me dé la oportunidad de acompañarla hasta que seamos unos cuerpos oxidados, y podamos, tomados de la mano, viajar una y otra vez por los mundos que hemos dejado atrás, llenos de amor, de cicatrices, de sensualidad, de hijos adorados.
Por ahora, como pueden ver en las fotos, las arrugas están lejos.
¡Feliz cumpleaños amada mia!

7 comentarios

  1. Tengo el privilegio de llevar siempre conmigo a mi mejor amiga, la que me ha enseñado el valor de los detalles, de esas cosas que en la vida pasarían desapercibidos ante otros ojos. Agradezco poder compartir su sensibilidad, su inteligencia deslumbrante en medio de la oscura mediocridad que nos rodea, su gran amor maternal que no tiene caducidad. Y emprender ahora juntos esta nueva etapa en nuestras vidas, donde espero verla realizarse, donde espero que la vida recompense aquel tiempo y esfuerzo que con pasión entregó por mi, mi hermano y los otros tantos «hijos» que disfrutaron de su empeño. Que alivio al menos tener este refugio donde siempre pude ser yo mismo, donde está mi mamá.

    Te quiere, tu hijo Carlos Alberto

  2. Feliz cumpleaños, mamá.Yo se que es un tiempo dificil,pero te deseo lo mejor y que la pases bien en tu cumpleaños.Que bien que te gustó tu libro y tu dibujo.Si tuviera mi dinero,te compraria otro libro.

    Te quiero muchisimo,tu hijo,José.

  3. Queriada More,

    Muy feliz cumpleanos. La verdad es que creo que no mejor regalo que recibir los estos cumplidos por parte de la gente que te quiere.

    Hoy os acordamos de ti en 2 oportunidades pero por motivos ajenos a nuestra voluntad fue imposible llamarte.

    Espero que hayas pasado un domingo en familia y que te hayan consentido bastante pues te lo mereces.

    Un enorme beso…

    Claudia y Max

  4. Carlos Alberto

    Muy bellas palabras de Emilio, Carlos y José Enrique! Morella sin duda merece todos esos halagos y muchos más. Se quedan cortas mis palabras para expresar el cariño que siempre le he tenido. Siempre fue una amiga especial, todavía lo es, con quien pude y puedo compartir mis historias y anécdotas de la vida.

    More: Siempre has estado allí para mi, para aconsejarme como una tía, como una amiga de verdad. Quizás no muchas veces te haya expresado con palabras reales lo mucho que te quiero y te admiro. Por eso aprovecho para decírtelo una vez más, gracias por tu amistad. De todo corazón deseo que tus sueños se hagan realidad y que sigas siendo la misma Morella de siempre, emprendedora, valiente y sensible.

    Te quiere, tu sobrino y amigo:
    Carlos Alberto

  5. Esta página no deja de asombrarme. Cuando pienso que va a ser imposible volver a leer cosas tan intensas y emotivas, nuevamente aparecen escritos, mensajes o comentarios más intensos aún que los primeros. Las cosas que sienten y expresan las personas que te quieren, More, son tan verdaderas que me llegan al alma. ¿Qué se siente recibir semejantes palabras de tus hijos y de un sobrino?

  6. Ay amiga, las palabras de estos escritos me han tocado las fibras del alma, puedo ver que cuentas con el mejor de los tesoros, tu gran compañero de todos los tiempos y estos maravillosos hijos que se refieren a ti como la mejor. Qué orgullo en serio y qué priviegiada me siento de tener tu amistad.
    Lo dicho antes, estás cosechando de lo mucho que has sembrado.

    La más nuevita de tus amigas, pero no por eso menos sincera,Rosalba.

  7. Querida familia Ortiz-Montilla
    Despues de leer esta pagina web me da un poco de verguenza escribir, pues no les llego ni a los talones……pero, ahi va
    Antes que nada Feliz cumpleaños Morella, te deseo lo mejor del mundo.
    Recien hoy tuve tiempo de revisar nuevamente vuestra pagina y nuevamente me asombra la capacidad de los cuatro miembros de la familia Ortiz-Montilla para producir cosas de excelente calidad. Me encanta la nueva presentación de la pagina web, los escritos, los comentarios y los logros de Carlos Alberto y José Enrique….. y es que si los Ortiz no explotan las capacidades tan especiales que tienen estan perdiendo el tiempo en la vida.
    Animo y a sacarle provecho a las capacidades maravillosas que tienen
    Cuatro besos
    Sabina

Escribir un comentario

Creative Commons License