Messenger al estilo Google …Talk!

Hace apenas unos días, se anunció la disponibilidad del programa de mensajería instantánea Google Talk que desde ya ha logrado atraer la curiosidad de multitudes, por tratarse de una empresa con tanta respetabilidad y criterios abiertos como Google, buscador por excelencia de cualquier cosa, en la Internet. En los últimos tiempos esta empresa nos ha asombrado con su creatividad y su visión del software, que la ha colocado a la vanguardia y ha puesto a sudar frío a la gente de Microsoft.

Baste señalar su maravilloso Google Maps, Google Moon , Picasa y otros.
El nuevo mensajero, apenas en fase beta, está hecho para utilizar y promover los stándares abiertos y permitir que cualquiera, sin importar su sistema operativo o programa cliente, pueda comunicarse sin limitaciones con cualquiera, sea por VoIP(Voice over Internet Protocol – Voz sobre el Protocolo Internet ) o a través de texto (chat). Aunque, por el momento, Google Talk corre bajo la plataforma Windows, sus creadores señalan que el programa puede comunicarse con clientes de mensajería de Linux y Mac OSX por dar un ejemplo.
Se ha corrido el rumor que Google está en conversaciones con Yahoo y Skype, entre otros, para permitir que los usuarios se liberen de las ataduras que impone una sola compañía y puedan aprovechar los stándares abiertos para comunicarse. Destaca la simplicidad y ligereza del programa, el cliente ocupa cerca de 1MiB apenas.
El programa es limpio, rápido y sin las guirnaldas y adornitos (eso será un problema para quinceañeras enganchadas en el chat cotidiano)

No dudo en recomendarles a todos que lo bajen y prueben. ¡No cuesta nada! y puede significar el comienzo del fin del monopolio del MSN Messenger que mantiene atados a millones de usuarios al nefasto y pésimo servicio de correos Hotmail y que encierra y hace depender a esos usuarios del sistema Windows. Ni hablar de la pesadez del programa y los problemas que surgen con cada nueva versión en cuanto al desempeño y rapidez de otras aplicaciones o su violación a los estándares abiertos, de los que la propia Microsoft se ha beneficiado, pues gracias a ellos ha podido utilizar los recursos de Internet sin pagar “peaje” a empresa alguna.
¿Estás contra el monopolio de las ideas? ¿Estás contra el monopolio del poder estatal? ¿Estás contra el monopolio de los medios de comunicación? Pues no veo por qué no sumar tu granito de arena para acabar con el monopolio de la informática sustentado por Microsoft, tal y como estamos haciendo con Firefox que ya cuenta con casi 80 millones de descargas. Dale tu apoyo a estas nuevas ideas y proyectos. Tú sales ganando.

Un comentario

  1. Desde hace varios dias que estoy usando Google Talk. Es mas, antes de escribir tu articulo, estaba escribiendo uno tambien en el cual hablo de Google y su gama de productos.
    El Google Talk lo use con mi familia en Venezuela y se escucha perfecto, se lo recomiendo a cualquiera.
    Espero que dentro de poco tengan la opcion tambien de Video.

Escribir un comentario

Creative Commons License