La invasión de los Weblogs


De acuerdo a los últimos estimados, cada segundo se crea un nuevo weblog. Ese mismo estudio indica que en la actualidad habrían cerca de 14.2 millones de ellos. Los temas escapan a toda posibilidad de categorización, los hay que cuentan infortunios amorosos, crónicas de guerra o en prisión, técnicas de reparación, guías de computación, exposiciones fotográficas, el día a día o el hora a hora de la vida cotidiana y paremos de contar … Mi nuevo blog (forma abreviada para referenciarlos) es apenas uno de esos 86,400 que entran al torrente de la Red en un día. Esto, definitivamente, nos plantea el “problema” de si en ese torbellino habrá alguien interesado en leernos. En la medida que crece (y parece hacerlo exponencialmente) las probabilidades de “ser leídos” disminuyen, al menos eso creo. Yo, que apenas estoy iniciándome, he apelado obviamente a mis amigos y familiares como primer público inmediato. También sé que las limitaciones físicas de mi servidor casero, de mi tiempo disponible y la temática pueden obstaculizar aun más los potenciales lectores. Pero, la verdad es que eso, al menos ahora, es secundario para mi. La bitácora es mi presencia, mi acto de afirmación y de comunicación. ¿Qué será de Extemp”F”oraneo dentro de unos meses? Siga pasando por aquí de vez en cuando para averiguarlo. Por lo pronto recomiendo ampliamente la lectura de esas páginas sobre el fenómeno de los blogs:

Un comentario

  1. Max Block

    No es facil mantener un pagina de estas porque hay varios factores que influyen en su contenido y desarrollo.
    Para comenzar puedo decirte que el animo y las ganas de la persona o personas involucradas influye muchisimo pues no todos los dias se tiene ganas de escribir. Esto perjudica la pagina pues una pagina no actualizada hace que la gente que ya conoce el contenido y no vea nada nuevo, la visite de forma menos frecuente.
    Otro factor es por supuesto de la cantidad de personas interesadas en visitarlas.
    Como tu bien dices los amigos y familiares son siempre los primeros clientes (sobre todo si es gratis) pero luego podran visitarlas amigos referenciados y personas que encuentren los articulos en Google u otro buscador.
    Para lograr eso no solo son importantes los meta-tags (Palabras clave de cada pagina) sino tambien la variacion del contenido.
    Google, para este ejemplo, trabaja como una arania buscando las paginas que son mas visitadas y que su contenido cambia con frecuencia.
    Si Google encuentra que hay cambiios la pone en categorias de pagina no «muertas» y si ademas ve que hay movimiento mas la toma en cuenta.
    Ademas de eso tambien se fija en cuantas paginas hacen referencia a la misma. Es decir, mientras existan enlaces a tu pagina de otros sitios web. Esta sube de categoria.
    Si tienes amigos con paginas web, es una buena idea pedirles que creen referencias a tu pagina.
    No puedo enumerar mas los factores que hacen que una pagina tenga «movimiento» y sea encontrada en buscadores pues la lista es bastante extensa pero la idea esta aqui.
    Por lo pronto seria muy bueno que las personas interesadas y que confies en su criterio tengan papeles mas participativos en tu pagina como el poder crear articulos y ayudarte al mantenimiento.
    No se como funciona bien «wordpress» pero se que en muchos otros administradores de contenidos, puedes darle clave de acceso a personas con diferentes roles. Escribir, corregir, mantener, etc…

    Bueno…
    un saludos a todos los Extemp»F»oraneos…

    Merlinox

Escribir un comentario

Creative Commons License