Irrepressible.info: campaña de Amnistía Internacional
En la página de irrepressible.info an Amnesty International campaign, puede leerse (traduzco):
“Irreprimible
Adj. 1) Imposible de reprimir o controlar.
Salas de chat monitoreadas. Blogs borrados. Sitios web bloqueados. Motores de búsqueda restringidos. Personas arrestadas simplemente por publicar y compartir información.
La Internet es una nueva frontera en la lucha por los derechos humanos. Los gobiernos – con la ayuda de algunas de las más grandes compañías tecnológicas en el mundo – están resquebrajando la libertad de expresión.
Amnistía Internacional, con el apoyo de The Observer, está lanzando una campaña para demostrar que, en línea o fuera de ella, la voz humana y los derechos humanos son imposibles de reprimir”.
La campaña, apoyada por OpenNet Initiative y The Observer, enfoca tres aspectos inicialmente:
- Firmar una Declaración por la Libertad en Internet, a ser presentada ante las Naciones Unidas en noviembre de 2006. La adhesión requiere, previa su lectura, de la dirección e-mail, nombre y apellido (La firmé ya).
- Acción inmediata por la liberación de Shi Tao, condenado en China a cumplir 10 años de prisión por enviar un e-mail con contenido censurado por las autoridades a un sitio pro-democracia.
- Socavar la censura, promoviendo la publicación de fragmentos de material censurado en nuestros sitios. (Ver el cuadro en la barra lateral de mi sitio)
¡Ya firmé! Gracias por la información. Llevas días sin escribir, ¿no?