Ecos de la derrota: Rumsfeld renunció

Donald RumsfeldAcabo de escuchar la noticia. Estuve a punto de colocar una nota de última hora en el anterior artículo, pero no, esto amerita un nuevo post.
La renuncia del Secretario de Defensa, es la mejor evidencia del golpe recibido por el triunfo demócrata, pero más especialmente, por el rechazo a la guerra de Irak. Donald Rumsfeld ha sido el más fiel representante de la política del gobierno en Irak y su conducción ha sido cuestionada incluso por altos jerarcas militares. No es un secreto que tampoco goza de aprecio en las filas republicanas. El desastre cometido en Irak, cuya profundidad aún está lejos de verse y del cual difícilmente podrá salir bien parada la nación, está en el centro de la tormenta y de la renuncia. Es una buena noticia, sin duda.

Un comentario

  1. Me pregunto si también libra una guerra interna contra su conciencia. Si hay algo de justicia, mientras sigan muriendo tropas y civiles iraquíes, que el despido de Rumsfeld no signifique para él un período vacacional de tranquilidad, relajación y disfrute personal. I support our troops.

Escribir un comentario

Creative Commons License