Blogger condenado a 4 años de cárcel en Egipto

Karin AmerEn un nuevo ataque a la libertad de expresión en Egipto, el blogger Karim Amer, ha sido condenado por un tribunal de ese país a 4 años de cárcel por haber criticado en su blog a las autoridades religiosas de Al Azhar, el presidente Hosni Mubarak y el Islam. El tribunal lo acusa de “difundir información que altera el orden público y daña la reputación del país”, “incitar a odiar al islam” y “difamar al presidente de la República”.
Amnistía Internacional ha denunciado esta violación a los derechos humanos y afirma, entre otras cosas que “Las autoridades egipcias deben revocar la legislación que, violando las normas internacionales, prevea penas de prisión por actos que no constituyan más que una forma de ejercer pacíficamente el derecho a la libertad de expresión, pensamiento, conciencia y religión.”
La intolerancia fundamentalista es temerosa de las palabras, sea en novelas, periódicos, televisión, dibujos o en blogs. La democracia y la religión en el Estado no pueden ir juntas, so pena de que la primera quede ahogada y la libertad de expresión y de conciencia sofocadas bajo los preceptos de los oráculos de turno.

Fuente:

Amnistía Internacional

Crédito de la foto: AI

Escribir un comentario

Creative Commons License