Bebé de diez meses con porte de armas

El pequeño “Bubba”, con apenas diez meses de edad, recibió su flamante Beretta, calibre 12, como regalo de su abuelo. Naturalmente el bebé no está, en modo alguno, violando la ley. Su padre pagó los cinco dólares de cargos y llenó la aplicación, aunque a decir verdad, lo hizo casi como un juego, sin esperar que fuesen a aprobarla. Pero las leyes del estado de Illinois no contemplan restricciones de edad (entre otras) para obtener la tarjeta que le permite poseer un arma de fuego y ésta le fue entregada satisfactoriamente. El consuelo es que el niño no podrá jugar con el arma hasta que cumpla, cuando menos, 14 años.
No hay que sorprenderse de que cualquier psicópata obtenga las armas que necesita para drenar sus conflictos interiores, asesinando a diestra y siniestra, sea en un colegio, universidad, o una vulgar venta de hamburguesas. En Estados Unidos puede ser más complicado y engorroso obtener una medicina que requiere prescripción, que un arma.

Aquí, el artículo fuente (Associated Press) Puede verse un vídeo del pequeño Buba, con su tarjeta de porte de armas.

Gracias, Oscar.

2 comentarios

  1. Mirza Cequea

    Hola,
    Vi con sorpresa la noticia por TV, definitivamente nos falta mucho por recorrer como seres humanos preocupados por la violencia.
    Saludos

  2. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la información. Tu blog parece interesante y me paro unos minutos a olisquear… Saludos del:

    CRÍTICO DE BLOGS

Escribir un comentario

Creative Commons License