Cephalonia sería Itaca.

Busto de HomeroTal como lo había anunciado, Robert Bittestone dio a conocer el lugar donde, según sus investigaciones, se encontraría Itaca, el hogar de Odiseo o Ulises (como se le conoce popularmente y que fue como le llamaron los romanos) en la obra de Homero, La Odisea.
De acuerdo a Bittlestone, el lugar que Homero describe se encuentra en la isla Cephalonia, en Grecia. Naturalmente se ha abierto un camino para la comprobación científica, con los datos que aporta Bittlestone. ¡Es fascinante!
Si quieres ver la nota (en español) de BBC Mundo, pulsa aquí
También aquí puedes pulsar para obtener el Prólogo del libro de Bittlestone (en inglés), acerca de su hallazgo (incluídas las dedicatorias). Está en formato pdf. Para leerlo y guardarlo en tu máquina, puedes descargar el lector pulsando en Adobe Reader,
o si estás en Linux (aunque puedes bajarte también el Adobe Reader), instalas el Gnome PDF Viewer, que es software libre y excelente. En Ubuntu sólo tienes que hacer "apt-get install gpdf" (sin las comillas) desde la línea de comandos, con privilegios de superusuario.

Escribir un comentario

Creative Commons License