El hielo del Ártico desaparece

Pulse aquí para ver animación de la NASAHace unos días edité una nota acerca del Calentamiento Global, que tuvo un interesantísimo comentario de mi amiga Meche. Hoy, acabo de leer un artículo en el sitio de la BBC en el que citan a un grupo de científicos norteamericanos que, alarmados, advierten que el hielo del Ártico (polo Norte) se ha encogido por cuarto año consecutivo, en lo que al parecer es la disminución más grande ocurrida en más de un siglo. Los investigadores señalan, que si bien el clima del Ártico varía por razones naturales, esta desaparición de hielos es en parte debida al Calentamiento Global.
Según los científicos, los hielos se están encogiendo a un promedio del 8% por década, lo que de acuerdo a los estimados, podría conducir a que en el verano del año 2060 no haya hielo en el Ártico.
“… parte de lo que estamos viendo es el incremento del efecto invernadero; yo apostaría la hipoteca a que eso es lo que está ocurriendo” aseguró uno de los jefes de la investigación.
Lee el artículo de la BBC (en inglés) pulsando aquí
También puedes pulsar en la foto superior para ver una animación de la NASA.
La fuente de la imagen es la NASA, tomada de este sitio.
La información original (inglés) es producto del NSIDC.

Un comentario

  1. Carlos Alberto

    Este año comencé una nueva etapa en el colegio como profesor de Inglés en 7mo y 8vo grado de bachillerato, específicamente en el área de “Reading”. Una de las cosas más difíciles de lograr, es mantener el interés de los alumnos en el material que leen. Es frustrante ver como bostezan, o como se duermen en el pupitre mientras otro compañero lee en voz alta. Me esfuerzo por llevarles lecturas interesantes sobre misterio y suspenso, o artículos sobre temas actuales y de interés mundial que generen polémica entre ellos. Sin embargo, mi coordinadora me ha limitado a un librito llamado “Anitas Big Day”, que es una verdadera porquería, ya que trata de una chica que le gustan los chicos con carros rápidos, dinero, y que además lucha por ser actriz en Hollywood. En realidad solo quería comentar que la versión en inglés de este artículo me sirvió mucho para una de mis clases, es el tipo de material que necesito. Sirve para cambiar de rutina y ayuda a los chamos a mantenerse al día con los problemas ambientales que afectan nuestro planeta, tema que está en boga en estos momentos. Gracias Emilio!

Escribir un comentario

Creative Commons License