Ganó Barack Obama. Pensamientos de madrugada.

Es la 1:45 de la mañana. Fue un día de tensión y expectativa. Yo había votado temprano, el 21 de octubre, en una jornada que me tomó hora y media en la biblioteca pública cercana.
Aunque desde el principio tuve confianza en las posibilidades de Obama, no puedo negar que temía.
El día transcurrió agitado. A pesar de estar en casa, sentía un temblor interno. Me pesaron los oscuros años del gobierno de Bush, las torturas, los muertos en Irak, la siembra sistemática del miedo para manipular a la sociedad.
En el trabajo despidieron a una buena parte del personal. He visto amigos perder su casa y tener que salir de lo que fue su lugar de vida, sacar a los chicos del colegio donde estaban y marcharse a rehacer su vida en otra parte. Yo mismo padezco los embates de la situación, desesperado cada mes por cuadrar las cuentas, sin encontrar quién quiera contratar a un señor que tiene 12 años usando Linux y que alguna vez fue administrador de sistemas, y reducido a trabajador de mantenimiento, por un bajísimo salario sin que se puedan aprovechar mis conocimientos. He debido recurrir a cupones de alimentos y reducir drásticamente los gastos de la familia a niveles inimaginables. El estallido de la nueva Gran Depresión, nos reventó en la cara.
Ha ganado Barack Obama y sinceramente creo que una ráfaga de viento fresco ha entrado repentinamente y atravesado el apartamento. Se ha hecho historia y soy testigo y parte de ello. Lo somos, quienes hemos apoyado y participado para que esto fuese posible. Aparece un lejano brillo en la oscuridad del túnel que cubrió a la Nación durante estos ocho años. Me voy a dormir.

Crédito de la foto: capturada de la transmisión de CNN en vivo por Internet

2 comentarios

  1. Jose Rafael Ruiz

    Las madrugadas algunas veces no son tan buenas.
    Mariano.

    Elecciones en Estados Unidos
    ¡Ninguna confianza a Barack Obama!

    La candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos y su posible triunfo electoral, en el contexto de la crisis mundial, despertó expectativas en sectores populares de todo el mundo, de que podría haber un cambio progresista, favorable a los oprimidos en la política de la mayor potencia imperialista. Por ejemplo, una reciente encuesta realizada en Argentina indica que el 60% de los argentinos “prefieren” a Obama (consultora Ibarómetro). Y el 78% de los franceses se manifestaron de la misma forma (canal France 24).
    Estas expectativas son alentadas por los medios de comunicación y la mayoría de los dirigentes políticos, de derecha, de centroizquierda y hasta algunos que se dicen de izquierda…

  2. Mariano:

    Lo que colocaste no era un comentario sino una declaración política de tu organización. He dejado el primer párrafo y borré el resto. No admito publicidad, volantes, manifiestos políticos, panfletos, publicados como si fueran comentarios.

Escribir un comentario

Creative Commons License