Dos años de Extemp»F»oraneo

aniversarioEl segundo aniversario. Esta vez son pocas las palabras porque los últimos seis meses es poco lo que he producido. En algunas ocasiones estuve tentado a cerrar el grifo, pero mi familia, mi amada esposa y mis hijos, estuvieron ahí para impedirlo. Es que tengo un terrible defecto: soy perfeccionista y esa enfermedad me ha llevado a no pocas frustraciones e inconstancias. En los meses que han transcurrido no he sido el mismo: he dejado de escribir a los amigos, a la bitácora y abandonado trabajos personales y compromisos. No sé como explicarlo. Es como una luz interna que se apaga y de pronto nos importa poco o nada todo lo que acontece a nuestro alrededor. Todos me dicen que pasará, que conforme se vayan enderezando las cosas volverá el ánimo y las ganas de decir tanto. Yo, por mi parte, escéptico por naturaleza, enemigo endiablado de las premoniciones metafísicas, las predestinaciones positivas y  la magia del voluntarismo, callo y sigo en la lucha de cada día, en este mundo que nos ha tocado. Sin embargo, cada día estoy más seguro de que soy un extempforaneo, ni el tiempo ni el lugar. Y así, la bitácora sufre de mis mismos males.

No obstante, aún a pesar de mí, aquí está. Espero que el próximo año sea más como el primero y mejor. Un saludo a todos los que me leen, por cualquiera de las vías, y gracias.

6 comentarios

  1. Feliz cumple Extemp «F»oraneo! :)

    Un gran abrazo a mi amigo pesimista que nunca llama y escribe. Igual te queremos y recordamos.

    Saludos a la familia y gracias a ellos por no cerrar este blog.

  2. Gracias amigo querido. Ya me han dejado de leer tantos, por la falta de notas, que eres el único que me dejó una felicitación. :(
    Te he llamdo, ¿sabías? y una contestadora me ha respondido inexorablemente. Lo volveré a intentar.

    Un gran abrazo, y gracias por tu comentario y tu amistad.

  3. Carlos Alberto

    Feliz 2do Aniversario para Extemp «F»oraneo!!!

    Como creo haber comentado anteriormente, gracias a ti querido Emilio por mantener este espacio vivo y permitirnos estar en permanente contacto con temas tan importantes e interesantes; pero mas aun por permitirnos, a traves de este medio, estar mas cerca de ti.

    Un abrazo y adelante,
    Tu sobrino y amigo.

    (OJO: NO tengo acentos)

  4. jose ramon

    dos años no son nada
    felicitaciones

    Pd: Como siempre leo a retazos o veo las fotos de manera intermitente, no me percato si escribes novedades o no.
    Sin duda alguna es un extraordinario sitio.
    Saludos a Morela y a Carlos Alberto,…, al otro chamo lo conozco sólo en las fotos que llegan desde la bitácora.

  5. Mirza Cequea

    Escribir esta bitácora es poner un poco de tí a nuestra disposición, saber lo que piensas y opinas de situaciones o eventos relevantes para la humanidad es una necesidad para los que te hemos conocido y una referencia para los que te conocen por este medio. No lo abandones, cultivalo y comparte con nosotros la fortuna de leerte.
    Un fuerte abrazo.

  6. Idais Dominguez

    Hola Emilio, no sabes cuanto me he enriquecido de tus escritos,esa manera tan particular de escribir y narrar detalles de tu querida familia. Soy amante de los sainetes y conseguí esta página por pura casualidad, en un «satiamen» me he enterado de detalles que mantendrían ocupados a cualquier cronista de Caracas. En especial estoy buscando los textos de las obras de Guinand, El Rompimiento y otras, así como cuanto detalles puedan ayudarme a ilustrar la época de Rafael Guinand a mis alumnos, con los cuales pienso hacer el montaje, me encataría que sigas escribiendo, no se si lo haces, no veo fechas recientes, si es así, creo que tienes muchos lectores esperando por información de primera mano, un calido saludo desde Caracas..

Escribir un comentario

Creative Commons License