Después de un mes …

Un mes sin escribir. Creo que ha sido la primera vez desde que inicié la bitácora. Lo lamento de veras pero las cosas han estado bien difíciles y las condiciones no daban para escribir. En un sentido, para nosotros, esta ha sido el año de la crisis. Aunque se ha abierto una puerta una vez obtenida la ciudadanía, eso justamente abrió los nuevos desafíos y problemas que debemos sortear para salir definitivamente del foso de nuestra vida anterior. Ese reto, arrancar desde el punto más bajo alcanzado, es el momento actual y no depende sólo de nosotros. En este último aspecto quedamos a merced de ciertas “instancias” que gustan de abusar y vejar, como todos los burócratas del mundo. No puedo, o más bien, no debo dar detalles, pero les aseguro que no ha sido para nada agradable. La lucha por obtener los papeles para mi familia es nuestro objetivo central. Por otra parte, aún estoy en la búsqueda de trabajo y me temo que optaré por la vuelta a los viejos oficios de cuando llegamos aquí, y mientras tanto seguiré tocando puertas. Tal vez no sea tan sencillo que un “señor” de poco más de 50 esté intentando comenzar de nuevo en un área tan “juvenil” como es la tecnología de la información, en especial cuando no puede exhibir una carrera universitaria.
Por último, antes de cerrar esta nota, debo reconocer que tener la bitácora alojada en mi propio servidor se está haciendo pesado y problemático. No puedo dedicarme igual al mantenimiento y revisión de los registros, la seguridad y las cada vez más ocasionales interrupciones eléctricas por las tormentas de la Florida. Debo sacar la bitácora de aquí y ajustar un montón de cosas, pero no puede ser hasta que cuente con algo de dinero y las prioridades están, sin duda alguna, en el quehacer y las necesidades inmediatas de la familia. Así que, dichas estas cosas, les quiero pedir a todos aquellos que me leen, que aunque pueda todavía seguir siendo irregular e inconstante en la publicación de notas, sólo espero que la vida me cambie de tal forma que pueda volver a escribir como antes.
Sí, no ha sido una buena mitad de año para Extemp”F”oraneo.

4 comentarios

  1. Carlos Alberto

    Querido Emilio!

    Que bueno que has retomado la bitácora luego de un mes de ausencia. Me hacia mucha falta leerte de vez en cuando, ya que es la única manera que tengo de encontrarte todas las semanas. Lamento todas las dificultades que se les han presentado este año y lamento aún más no poder estar ahí contigo apoyándote aunque sea moralmente. Entiendo vuestra situación actual y deseo que muy pronto todo cambie para bien.

    ¡Me haces mucha falta!
    Tu sobrino que te quiere,
    Carlos Alberto.

  2. Emilio que bueno que regresastes a la bitacora. No nos abandones. Hoy me tome el chance de leer con Larry, El microscopio. Escrito que por demas(disculpa,pero no se como escribir acentos desde esta maquina)me robo el corazon, y te puso al lado de mis escritores favoritos. De los que me hablan en mi misma frecuencia, de los que arrancan y remueven sentimientos. Cuando leo tus escritos siento como que se abre una ventana. Siento vertigo. Como el dia en que salte de un bote, armada con un snorquel y pretendi nadar en medio del mar, alrededor de un Ferry hundido( Cerca de Margarita, recuerdo). Cuando hundi mi cabeza y mire abajo, quede abrumada por la fascinacion de ver aquel espectaculo. Un Barco encima del otro, un abismo , nunca vi el fondo. Me sobrecogieron todas las emociones juntas, facinacion, miedo, curiosidad, terror. Fue como asomar la cabeza en una caja de Pandora. Y me gusto, despues de superar la crisis, le cogi el gusto. Asi creo que me cautivaron tus escritos, y justo con el microscopio que fue mi primer acercamiento a estos, entre en crisis, les leia a las nenas, cuando de pronto no podia continuar, rompi en llanto, llore adentro , lo supere y le cogi el gusto…..

  3. Las artes no encuntran parámetros por los cuales regirse. A veces las musas se ahogan en las profundidades abismales de la realidad. Lo imprescindible es que vuelvan. Ojalá haya vuelto para quedarse, porque sé que aún hay mucho que relatar y escribir.

  4. CUANDO VAS A ESCRIBIR OTRA VEZ……………

Escribir un comentario

Creative Commons License