Yahoo! critica la represión de las autoridades chinas

Hace pocos días, Yahoo! emitió un corto comunicado en Hongkong, en el que critica la política represiva del gobierno chino, afirmando que: “Yahoo! se siente consternada de que algunos ciudadanos chinos hayan sido encarcelados por manifestar sus opiniones políticas en Internet”. Por otra parte, la empresa, cuya colaboración con las autoridades ayudó a encontrar y encarcelar a esos disidentes, afirma sorpresivamente:

Ahora es urgente que los dirigentes de Yahoo! intervengan con las autoridades chinas para conseguir la libertad de Shi Tao, Wang Xiaoning y las demás personas encarceladas por culpa de la sociedad norteamericana. Yahoo! debe también compensar económicamente a las familias”.

Naturalmente, saludo el paso dado por Yahoo! (aunque tardío) y espero que se materialice en hechos concretos, aunque debo confesar que creo que el cambio obedece más a las posibles consecuencias legales que pesan en su contra pues los familiares de dos de los ciberdisidentes chinos – Wang Xiaoning y Shi Tao – han procedido a denunciar a la empresa ante tribunales norteamericanos.

Vía Reporteros Sin Fronteras

Escribir un comentario

Creative Commons License