Los momentos finales de RCTV

En este vídeo del blog de Moisés Monsalve, pueden apreciarse los momentos finales de RCTV y la sustitución inmediata de la señal del canal 2 al nuevo canal oficial, TEVES, utilizando los equipos de RCTV, autorizados por el Tribunal Supremo de Justicia, que hace rato dejó de ser un poder independiente.
La blogósfera latinoamericana y obviamente la venezolana está hirviendo con la noticia. Numerosas emisoras, en diversos países de Latinoamérica han llevado a cabo minutos de silencio por el brutal golpe a la libertad de expresión en Venezuela. Reporteros Sin Fronteras también ha manifestado su repudio.
Mientras, a través de Prensa Latina (Cuba) se destaca lo opuesto, afirmando que la decisión venezolana está en el epicentro de la democratización de los medios. En esta última nota es curioso ver a algunos intelectuales defendiendo la medida del gobierno, con el supuesto de que estimulará la creatividad y la cultura. No es la primera vez que artistas o pensadores cometen tales barbaridades. El estalinismo y el maoísmo llevaron a sus orillas a centenares, cuando no miles, de intelectuales, que nunca quisieron ver, ni oír, los crímenes que allí se cometían en nombre de la cultura (Realismo Socialista, Revolución Cultural). Allá ellos.

Escribir un comentario

Creative Commons License