Sony impide reproducir filmes, con nuevo DRM

Según esta noticia, en The Inquirer, Sony ha vuelto a las andadas y ha desarrollado un nuevo sistema de protección anti-copia, como parte del DRM. Claro que su nuevo dispositivo, incrustado en algunos de los filmes más recientes, paraliza ciertos reproductores de DVD, incluyendo algunos de … ¡Sony!
Las primeras luces del asunto fueron advertidas por un blogger quien, poseedor de un reproductor modelo Sony DVP-CX995V, no pudo disfrutar de dos DVD que rentó: Stranger than Fiction y The Holiday, ambas de Sony Pictures.

Sesenta segundos después de colocarlas en el aparato, ¡pluf! el equipo simplemente se apagó. En vista de lo ocurrido llamó a Sony y sus técnicos le respondieron que conocían del problema, causado por una nueva protección anti-copia que, por cierto, no estaban dispuestos a cambiar o modificar, y que la única opción era esperar a que Sony efectuara una actualización del firmware del equipo reproductor. “Muy bien” – señaló el blogger – “envíenme la actualización”. Pero la respuesta de los técnicos fue que la empresa aún no tenía tal cosa.
Pareciera una historia absurda, típica del mundo bizarro que coexistía en otra dimensión, parelela al nuestro, en las Aventuras de Superman. Podría incluso dudarse de la fidelidad de la información, pero es absolutamente cierta y lo corroboran en el sitio de ars technica. Esta vez Sony admite el problema públicamente y anuncia que reemplazará los DVD que contienen la protección, llamada Sony ARccOS. Este sistema introduce errores intencionalmente en ciertos sectores del disco, para que una eventual copia salga defectuosa.
Este es un nuevo ejemplo del fracaso del sistema DRM (protagonizado otra vez por Sony), y cómo somos los usuarios quienes sufrimos las consecuencias de unos piratas, aquellos que meten las manos en nuestros bolsillos, en nombre del arte y los derechos de autor.
Algunos de los títulos afectados son: Casino Royal, Rocky Balboa, y Stranger Than Fiction. (por cierto ninguna está entre mis próximas o lejanas adquisiciones).

2 comentarios

  1. hola soy una niña de quarto de eso y quiere pedirte de parte de todo mi grupo qwue si podriamos usar tu banda sonora de rocky balboa para un corto que estamos haciendo en classe!

    si la respuesta es un si le enviariamos una copia a su correo electronico del corto que aremos:

    si es un no aria el favor de comunicarlo en mi correo electronico?

    atentamente: unos alumnos del instituto junipero serra de quarto de eso.

  2. Vitoria:

    No soy autor de la música de Rocky, pero si es por mí, no te preocupes, no creo que cometas ningún delito usándola para un trabajo escolar. Eso sí, no se lo vayas a comentar a la SGAE y si no sabes quién es, pues ni preocuparse.

    En serio, adelante con vuestro proyecto y que les quede bonito.

    Saludos

Escribir un comentario

Creative Commons License