Disponibles WordPress 2.1.3 y 2.0.10

Han sido lanzadas dos nuevas versiones, de las dos ramas, del poderoso WordPress, disponibles aquí y aquí. Se han hecho correcciones de seguridad y un enigmático y “proactivo” barrido del código base del software para proteger contra futuros problemas (¿?).
Respecto a la reciente intromisión en los servidores de WP, y la alteración del código de descarga, con fines obviamente maliciosos, Matt señala que han estado monitoreando agresivamente todas las descargas, observando cualquier cambio o modificación y agrega “estamos confiados que el mismo tipo de problema no ocurrirá nuevamente”. La verdad es que eso esperamos todos, aunque sé que las redes inviolables no existen, a menos que estén desconectadas. Creo, sin embargo, que sería deseable que se estimulara a los usuarios a comprobar las descargas contra MD5, que brilla por su ausencia en la página de descarga por defecto, aunque está disponible en la sección “Release Archives”. Supongo que no se quiere abrumar a los usuarios que no saben qué es MD5, pero no es correcto. Más difícil es el proceso de instalación y puesta a punto del software. Hay que ofrecer, de manera destacada la suma MD5 y explicar qué es y para qué sirve, como parte del proceso de asegurarnos la fiabilidad del software que estamos descargando.
En cuanto a la actualización de WP enExtempForaneo, bueno, esa es otra historia. Como habrán notado no he tenido tiempo ni para verme al espejo. He estado obsesionado con estudios y certificaciones para la búsqueda de empleo y la resolución de los papeles para mi familia; agobiante y estresante, pero prometedor. En cuanto tenga tiempo me dedicaré a poner al día la bitácora como debe ser. La verdad es que no me atrevo a dar el paso a la 2.1.x sin contar con la tranquilidad de espíritu necesaria. Lo mismo para escribir con más regularidad. Antes de terminar la nota quiero recordar que para instalar o actualizar se deben seguir al pie de la letra las indicaciones.

Escribir un comentario

Creative Commons License