¿Por qué Irán quiere un Irak estable?

El siguiente enlace es una entrevista al profesor Alí Ansari, que encontré vía Libro de Notas. Ansari, de origen iraní, labora como profesor de historia en la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido.
Me ha parecido sumamente interesante y recomiendo su lectura. No me cabe duda, independientemente de la mayor o menor aproximación a sus opiniones, que refuerza la visión del desastre que ha sido para Estados Unidos la guerra en Iraq y el alto costo que significa intentar mantener una relativa estabilidad en la región, con un Irán a quien la guerra abrió puertas y nuevos caminos inesperados.

Un comentario

  1. Antes de referirse a un gobierno, y por asociación al pueblo que le elige, como parte de un eje del mal, como en una muy predecible película de insípida ciencia ficción, Mr. Bush debería acercarse a estos líderes iraníes, los moderados, los centrados, y buscar a través de ellos la comunicación para llegar quizás incluso hasta los radicales; el encuentro, no el desencuentro, y la realización de las metas comunes, prioritaria la estabilidad, independientemente de los intereses particulares (inmudamente motivados) de lado y lado.

Escribir un comentario

Creative Commons License