Abrazo eterno

La foto es conmovedora. Hace cinco o seis mil años, por alguna razón desconocida, una joven pareja sucumbió y fue enterrada en los alrededores de Mantua, en Italia. Ambos, hombre y mujer, aparecen abrazados de tal manera que, a pesar que puede no haber sido así, evocan el amor eterno. Los esqueletos fueron localizados cuando se efectuaban trabajos de construcción en la zona. Ahora los arqueólogos piensan desenterrarlos preservando la postura de la pareja. Un abrazo eterno. La fotografía es elocuente.

Fuente: Usa Today

4 comentarios

  1. Esta foto me recuerda el libro de las aventuras de Simbad. En uno de sus viajes va a una isla en la cual cuando uno de la pareja muere al otro lo entierran vivo junto a el o ella. No recuerdo muy bien pues lo lei hace mucho tiempo.

    Pero puede que el abrazo eterno (Visto por los romanticos) se mas bien la pelea eterna. Quizas se odiaban tanto que los enterraron juntos para que arreglaran sus diferencias y murieron abrazados a golpes. Quien sabe! :)

    Saludos!

  2. Prefiero la versión romántica. ;)

  3. deberias investigar mas sobre el asunto y poner en el blog la informacion, poruqe no basta solamente con la historia y la foto, aunque esta muy conmovedora…

  4. Estimado Pelle:

    Mi intención no va más allá de lo que he puesto en la nota. Es sólo una referencia a algo que me conmovió, así, simplemente. Para aquél que quiera ir más allá, está el enlace con la noticia fuente.

    Saludos

Escribir un comentario

Creative Commons License