Las recomendaciones de Yahoo!

Me ha parecido curiosa la recomendación que me hace sistemáticamente Yahoo! una vez que piso su ámbito:

¿Qué les parece? Yahoo! me recomienda que actualice mi navegador y luego invita a obtener el nuevo y “seguro” Internet Explorer 7. Definitivamente la forma en que está presentado el anuncio y su propuesta es un descaro. En primer lugar, a cuenta de qué debo actualizar mi navegador. Tengo el Firefox, en su versión 2.0 (la más reciente), moderno, seguro, rápido. Mientras el Microsoft hacía languidecer a su Internet Explorer, sin actualizarlo durante años, y sometía a los usuarios a riesgos cada vez mayores en su seguridad, la gente de Mozilla creaba y desarrollaba el mejor y más seguro explorador de Internet, con software libre. Por si fuera poco, aunque quisiera hacer caso a la estúpida recomendación de Yahoo!, uso Linux, y en ocasiones Mac Os X, sistemas operativos para los cuales, el “novedoso” navegador de Microsoft no tiene disponibilidad, mientras que Firefox sí. Además, existen otros navegadores, buenos, rápidos, seguros ( Konqueror, Opera, Camino). Resta decir que el Internet Explorer, luego de años de estancamiento, se renueva por la presión de un mercado que le es cada vez más disputado. No es un secreto que sus “mejoras” son copias de los avances que dos años antes protagonizaran Firefox y Opera.
Si Yahoo! me dijera, “Veo que usas Firefox y Windows. Te invito a probar Internet Explorer y conocer sus fantásticas … blah, blah, blah” sería más serio y respetuoso. La forma en que está presentado el anuncio pareciera dirigirse al adocenado consumidor incondicional de Microsoft, capaz de probar bosta si MS le dice que es bonita, segura y gratuita.

Un comentario

  1. Lo que hace Yahoo es una tomada de pelo a los usuarios. Totalmente de acuerdo en que podrían haberlo puesto de otra forma. Es discriminatorio para quienes usan otro navegador.

Escribir un comentario

Creative Commons License