Especies extintas por el calentamiento global

ranitaUn reciente estudio, basado en la investigación de centenares de científicos, muestra una triste realidad para la vida en el planeta: “Al menos 70 especies de ranas, mayoritariamente montañesas que no tenían a dónde ir para escapar al calor crepitante, han ido a la extinción a causa del cambio climático”. El reporte también advierte que entre 100 y 200 especies animales dependientes del frío, tales como pinguinos y osos polares están en grave peligro.
En el artículo de USA Today, se hace referencia a una dramática afirmación de Camille Parmesan, bióloga de la Universidad de Texas y autora del estudio:
“Finalmente, estamos viendo a especies yendo a la extinción. Ahora tenemos la evidencia. Está aquí. Es real. No es sólo intuición de los biólogos. Esto está ocurriendo”.

Enlaces:

Informe sobre el incremento en la extinción de especies (en inglés)

21 comentarios

  1. josue hidalgo

    gente esto es preocupante nos estamos matando a nosotros mismos y no hasemos nada, en mi pais yo y un amigo estamos enpesando un movimiento para que los jovenes empecemos a resiclar, a ahorrar energía, a dejar de andar en auto para andar a pie o en bus, hay que tratar de parar esto por el bien de todos.
    Por esto les llamo la atencion jovenes, adultos para que hagan algo por su pais y su planeta que no hay otro planeta donde ir.

  2. Si todos pudimos juntos contaminar al mundo ¿por qué tambien no nos juntamos para hacer algo contra el cambio climático?, es nuestro planeta, y lo estamos acabando, que triste situación, y al parecer si no hacemos algo no habrá solución.

  3. mauricio sattino

    voy a escribir un libro sobre la desaparicion de la especie humana por motivo del gran calentamiento global.
    tengo 13 años y soy más conciente de este problema que el mismisimo precidente.muchas gracias mauri

  4. Tengo 12 años y estoy haciendo una investigación sobre las especies extinguidas y en peligro de extinción a causa del calentamiento global.
    Es increible la cantidad de especies extinguidas por este problema.
    Esto es mucho más grave de lo que algunas personas creen, si no hacemos algo rápido este planeta se va a quedar sin animales tan bellos como los que ya perdimos y que estamos por perder.
    muchas gracias.
    silvi

  5. soy de el goya i esto es muy fuerte que hayan tantas

  6. tienen toda la razon los apoyare desde aqui y hare publicidad aunque tenga 10 años

  7. aldrobandy

    es muy importante cooperar con esto tengo 16 años y tambien estoy en esto para salvar nuestro planeta de verdad

  8. no dejen que se extingan los osos polares ni los pinguinos ellos no tienen la culpa dejen de contaminar piensen en sus hijos y los hijos de sus hijos por favor recapaciten y habran esos ojos y cooperen con el mundo

    auxilio no dejen que los animales se extingan tengan
    corazon si es que alguna vez lo tuvieron porque no pareciera

  9. PZ YO TENGO 14 AÑOS Y ME PREOCUPA Q TANTOS ANIMALES SE
    ESTEN EXTINGUIENDO POR HALGO Q HEMOS HECHO NOSOTROS

    PORFAVOR TU TAMBIEN FORMA PARTE DE ESTE CAMBIO PUEDES AYUDAR
    CON PONER LA BASURA EN SU LUGAR ECT. PORFAVOR RECAPACITEN

  10. es importante acabar ya con el calentamiento global, cuidemos al planeta, protejamoslo, es ahora o nunca

  11. ami me preocupa mucho laextincion de los animales imaginense que pasaria si se llegara aextinguir la serpiente que pasaria con los ratones. porfavor tu tambien ayudanos aterminar con la extincion

  12. k ganas tengo de decir esto…Somos idiotas o que!!!!!?????Tenemos que acer algoooo!!Aún no sé que acer en el futuro me dais ideas??

  13. Gustavo Orozco

    Es impotante ayudar mediante nuestras formas a que el efecto invernadero y en cuanto a la ecología a nivel mundial con mayor énfasis se refiere, se encamine mayormente a una disminución de la contaminación a fin de mejorar el ambiente y así nuestra estadía en el planeta. Colaboremos con la cría de animales en peligro de extinción en pro de su multiplicación; la utilización de gas natural como combustible vehicular, el evitar que se derroche el agua al lavar nuestros transportes particulares como al lavar nuestros utensilios y ropa; buscar no usar desodorantes que contengan alcohol; regar las plantas todos los días; recoger los desechos sólidos en las calles, aún no los botemos nosotros e igual si son excretas de nuestras mascotas o animales callejeros; sembrar y cultivar plantas; y sobre todo… vigilar y hacer vigilar el cumplimiento del Tratado de Kyoto. Vamos, un mundo de mayor armonía
    aguarda. Enseñemos también a las nuevas criaturas de nuestro género
    y especie.

  14. no dejen q los demas contaminen el planeta xq tambn da pena q los animales esten muertos por nuestra cualpa de ser tan pesados

    NO BOTEN BASURA EN NUESTRO PAIS

  15. ESTO ES SERIO HAY QUE HACER ALGO PERO LA PREGUNTA ES…….¿QUE?

  16. Es increíblemente triste, pero que pena que aunque todos queramos hacer algo ninguno de nosotros lo hará :(

  17. Caro Martinez

    tengo 13 años y soy muy consiente de lo que esta pasando tengo que hacer un trabajo para biologia sobre el calentamiento global y el efecto causado en las especies pero es muy triste el saber que hay gente que contamina todo pensando que no hay consecuencia que uno puede hacer lo que quiere pero asi no es todo tiene un limite y nosotros estamos llegando al nuestro

  18. jose adrian

    tienen razon no los extingan por que esos animales son de vida yno deben de matarlos para que la genacion siguente los vea.

  19. BRENDITHAAA

    UPSSS QE MALA ONDAAA PSSS YO EMPEZAREEE A COOPERAR DESDE MI CAZAAAA

  20. no se dice extinguidas , se dicen extintas
    cerebros de manies

    • Efectivamente, se debe decir “Especies extintas”, que es el adjetivo. Extinguida o extinguido, que vendría a ser el participio de extinguir, no cabe en la oración tal y como fue escrita por mí. Nosotros los mortales cometemos errores, lo cual es perfectamente normal y como en otros casos en que algún lector respetuosamente observa y me anuncia la equivocación, humildemente la corrijo. Pero andan por ahí seres perfectos que prefieren acompañar su observación con un acto de pedantería no disimulada, los casos de aquellos que se aprovechan de una debilidad o error para autoafirmarse en la vida. Si yo soy un cabeza de maní, por cometer un error gramatical en el contexto de un blog de cerca de 700 artículos, en general bien escritos, ¿qué queda para este señor que decide escupir sus verdades con la intención de ofender y no ilustrar? Por cierto Daniel Jerfer, ‘maníes’ va acentuado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Políticamente acorrecto - Bauer vuelve a casa por Navidad - [...] y recién salida del horno USA. Sí amigos, Jack Bauer ha vuelto y 70 especies de ranas se han…

Escribir un comentario

Creative Commons License