Compartir y enviar posts con el plugin “Share This”

Share This (Comparte esto)Hace varios días que le tenía puesto el ojo a este plug-in de Alex King, llamado Share This (Comparte esto). Apenas saliendo del reposo obligado por enfermedad, me dispuse a probarlo. Lo que me gustó, desde el principio, es la idea básica de empaquetar los botones para enviar notas a del.icio.us, Menéame, Technorati, Google Bookmarks, Yahoo My Web, etc., en una forma elegante y compacta, y eliminar la colección de iconos al final o en los encabezados de cada post. Este plug-in lo logra y además de ello agrega la funcionalidad de enviar el artículo vía e-mail. El autor lo elaboró bajo el código del futuro WordPress 2.1, por lo que hace uso del archivo prototype.js que será distribuido con esa versión y que es suministrado en el paquete del plug-in (sólo hay que colocarlo en el directorio 'wp-includes/js')
Cuando se instala Share This, automáticamente dispone un enlace al final de cada nota, pero es posible cambiarlo (metiendo mano al archivo fuente). También se pueden quitar o agregar servicios de marcadores sociales y promoción de noticias. Yo, por ejemplo, he agregado a Menéame y he colocado el enlace del plug-in al inicio de cada post, en la línea bajo el título. También he sustituido los vocablos ingleses por aquellos que me han parecido más adecuados. Los eventuales problemas, que los hubo, se abordan en un foro habilitado en WordPress Support. Pueden ver el plug-in funcionando bajo el título de esta nota, en el enlace “Compartir o enviar“.
Nota de actualidad: He modificado los enlaces en esta nota para que apunten a la nueva versión que acaba de salir (Share This 1.1), con modificaciones que permiten que el plug-in se adapte mejor a los diversos temas y otras correcciones.

Para bajarse el plug-in, Share This 1.1 aquí.

2 comentarios

  1. Un articulo muy interesante :D

  2. Muy bueno, yo ya lo instale en mi sitio.

    Gracias

Escribir un comentario

Creative Commons License