Resultado de los premios BOBs

Ganador al mejor weblog, Sunlight FoundationLos ganadores del premio organizado por “Deutsche Welle”, los premios BOBs, han sido anunciados. La categoría a Mejor weblog de 2006, se la ha llevado el blog estadounidense Sunlight Foundation. Señalan los organizadores que:

Sunlight Foundation“ es un blog colectivo que aboga por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de EEUU. El jurado ve en “Sunlight Foundation” un ejemplo positivo de la influencia de los blogs, ya que asocia la movilización de los internautas hacia un mayor compromiso político con las posibilidades de investigación e
interacción.

El mejor weblog en español, premio otorgado por el jurado, ha sido para La huella digital:
Un blog muy ameno que analiza temas sobre lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. Periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y la profesión en la era de los medios sociales.”
Por otra parte, el premio de los usuarios al mejor weblog en español, fue adjudicado a Mangas Verdes:
Un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo y a todos.”
Mis felicitaciones a los ganadores por el premio y a todos los participantes, por ser expresión del dinámico y apasionante mundo de los blogs, fenómeno multitudinario, ejercicio de democracia en la Red; y vaya mi felicitación especialmente a Manuel Almeida (Mangas Verdes), por un premio tan merecido y representativo.

Lista de ganadores, premios otorgados por el jurado
Lista de ganadores, premios otorgados por los usuarios

Escribir un comentario

Creative Commons License