Ayer en Akismet: tres millones de spam en un día

La pasada semana y estos últimos días, la bitácora ha estado saturada de spam. Durante tres días Akismet estuvo capturando el 90% del spam que me llegaba, casi a razón de 3 y 4 cada dos minutos. El blog de Akismet informa que el día de ayer procesaron, por vez primera, 3 millones de comentarios basura. También informan que la actividad spammer ha aumentado, se ha acelerado y es más fuerte y ello habría sido una de las causas de la caída de Typepad esta mañana.
Hasta la fecha, Akismet lo ha hecho muy bien. Aunque en mi caso y supongo que el de muchos, siempre se filtra algún indeseable. Pero, para ser francos, la actividad reciente me ha preocupado, puesto que he tenido que encargarme de borrar, casi por hora, y evitar ocuparme de centenares de indesables luego.
Es interesante saber que de acuerdo con este artículo, aparecido en BBC Mundo a finales de septiembre, “… las direcciones de correo electrónico en las que se originaba el spam mostraba que más de 100.000 computadoras hogareñas en 119 países habían sido ‘secuestradas’ para despachar el correo basura.”
No sé si a otros bloggers les ocurre lo mismo, pero yo encontré que desde la dirección “62.118.252.211” estuvo enviándose spam a mi sitio, de forma regular, cada dos minutos, durante varios días. La dejé hacer durante un tiempo por la pura curiosidad de registrar cuánto duraba. Ahora la he bloqueado en el servidor, aunque obviamente sigue llegando spam de otras fuentes, pero con mucho menos intensidad.
Estoy tentado a habilitar bad behavior, el cual desactivé hace meses, como manera de prevención, el problema es el consabido costo de bloqueo a direcciones “sanas”, en especial las procedentes de IP dinámicas. Ya veremos …

Escribir un comentario

Creative Commons License