Una visión desde el borde de Victoria

Opportunity en el borde del cráter Victoria
Esta impresionante visión, tomada por los ojos del Mars rover Opportunity, nos muestra al cráter Victoria en la superficie de Marte. El lado más lejano del cráter se encuentra a casi 800 metros y el anillo que le rodea se eleva unos 70 metros del suelo arenoso del centro. En la imagen pueden observarse las ondulaciones en la arena, ocasionadas por el viento marciano. Naturalmente, el estudio geológico al interior de Victoria es de suma importancia, pues puede contener registros de las remotas condiciones ambientales y la composición de las rocas.
El Mars rover Opportunity y su hermano gemelo, Spirit, tienen ya más de dos años explorando e investigando la superficie marciana.

Hacer clic en la imagen para agrandar. Para maximizar se puede pulsar luego en la “X” blanca al lado superior izquierdo de la imagen.

Recomendación: Conseguir anteojos 3D para ver imágenes estereoscópicas. El sitio de la NASA siempre ofrece fotografías “stereo” para observar la profundidad y el relieve. Se ven espectaculares. Si vives en Estados Unidos puedes obtener un par de gafas 3D gratis en el siguiente enlace.

Fuente:

Mars Exploration Rover Mission, NASA

Escribir un comentario

Creative Commons License