La mayor temperatura global en miles de años

Los hielos se derritenLa contundente afirmación procede de James Hansen, de quien hemos hablado en otras oportunidades. Junto a su equipo de investigadores, en el Goddard Institute for Space Studies de la NASA, han concluido que la temperatura de nuestro planeta ha experimentado la mayor alza en al menos 12 mil años, cuando se inició el actual período interglacial. También afirman que cerca de 1700 plantas, animales y especies de insectos se han mudado de sus antiguos espacios, afectados por los altas temperaturas que alteran su hábitat.

En el artículo de USA Today se advierte que:

El calentamiento ha sido más fuerte en el norte lejano, donde el derretimiento de los hielos y la nieve exponen las tierras y rocas oscuras que hay debajo permitiendo que más calor del Sol sea absorbido…”
De acuerdo con el estudio, el calentamiento reciente ha llevado la temperatura global a apenas 1º C de la máxima temperatura alcanzada en el último millón de años. Al respecto Hansen afirma:
Si más adelante el calentamiento global aumenta los 2 ó 3º C, probablemente veremos cambios que harán de La Tierra un planeta muy diferente del que conocemos. La última vez que hubo este calentamiento fue en medio del Plioceno, hace tres millones de años aproximadamente, cuando el nivel del mar se estima que estuvo cerca de 25 metros (80 pies) más elevado que en la actualidad”.

Escribir un comentario

Creative Commons License