Kléber Agelvis en Taller Cé

Kléber AgelvisKléber Agelvis, músico, compositor y extraordinario amigo, se estará presentando el 13 de septiembre en el fantástico Taller Cé (Taller de Cantautores de Puerto Rico), con un sabroso y hermoso repertorio de 15 piezas, la mayor parte de su propia autoría. Kléber ha incluido una pieza, Gaviota, compuesta por mi padre (que fue músico, guitarrista y compositor). De esta curiosa y bella manera, las notas de un borinqueño, que navegó por el Bronx y Manhattan y ancló en Venezuela, hasta su muerte, volverán a la tierra donde nació. ¡Gracias Kléber!
El concierto, producido por Jeniffer Meza contará con los siguientes músicos:

Kléber Agelvis: Voz, guitarra y percusión.
Ángel Graciani: Saxo alto y soprano
Javier Hernández: Percusión
Raúl Márquez: Guitarra y Coros
Álvaro Mazzei: Armónica y Coros
Fernando Piña: Bajo
Miguel Santiago: Percusión.

He tenido la enorme suerte de disfrutar de la música de Kléber y hace muchos años (y cuando digo muchos es de veras) fui temporalmente, encargado de sonido de las presentaciones del Grupo Imagen del que Kléber formaba parte fundamental y en el que también se encontraba mi hermano Rafael Ortiz Guinand.


En ese entonces, Imagen se presentaba, no recuerdo qué día de la semana, en un importante local del Parque Central, en Caracas. Fueron noches agradables y sabrosas que representaban un paréntesis en la ajetreada y tensa vida que llevaba en ese entonces (parece que las cosas no han cambiado mucho para mí, ¿no?).
Kléber y yo nos “reencontramos” luego de 15 años sin saber el uno del otro, a través de la bitácora e Internet. Él viviendo en Puerto Rico y yo en Estados Unidos. La última vez que nos vimos, fue por el año 1990, cuando llevó a cabo un concierto en el Ateneo de Caracas.
Tiene un disco, Salseando Duro (producido entre 1992-1994), de salsa de la buena, con ocho temas compuestos por él. También participa como cantautor en la producción del CD El contrincante, del Conjunto Ideal, de Puerto Rico. En ese disco encontramos 3 piezas de su autoría.
Como percusionista, Kléber tuvo oportunidad de trabajar junto a cantantes y músicos venezolanos como Cecilia Tood, Esperanza Márquez, Nancy Toro, Saúl Vera y Serenata Guayanesa.
Ahora, en vísperas de su partida de Puerto Rico, quien le albergó cariñosamente por varios años, se dispone a regar con su música la noche de Borinquen en el Taller Cé. De éste último podemos leer una hermosa definición, extraída de un documental sobre el taller y que es reseñado en la su sitio web: “El Taller es como un terreno fértil sembrado de raíces. En él puedes encontrar batatas, yautías, yucas y zanahorias. Todos distintos, pero todos con rizomas que se conectan y desconectan: con influencias musicales comunes y otras más diversas. En el fondo, todos nos parecemos porque nuestra música es underground, yace debajo de la tierra. Allí espera porque el público, en su paseo por la música silvestre, encuentre nuestras enredaderas de canciones, desentierre sus tubérculos y nos devore.”
Le deseo a Kléber un maravilloso momento. Sé que va a disfrutar y a ser feliz esa noche, porque hacer música, cantar, salsear, transmitir, es un mundo de satisfacción y alegría para él. En cuanto al público … no me cabe duda que van a vacilar y gozar sabroso, como todo caribeño que se precie. Lo único que lamento es no poder estar ahí.

Nota: Si vives en Puerto Rico y quieres asistir, la cita es a las 8:30 p.m. en la Calle Roble número 55 en Río Piedras y la entrada cuesta 5 dólares.

Enlace:

Sitio de Taller Cé

Fotografía tomada del CD El Contrincante.

2 comentarios

  1. Mi querido Emilio….gracias por la reseña de mi presentación en el Taller Cé y por tu amistad y afecto…no hay nada en el mundo que disfrute mas que cantar, hacer música y escribir canciones, mañana voy a estar gozando y es una lástima, de verdad, que no estén aquí, sin embargo mi pensamiento vuela en la tarima y los traeré conmigo a Río Piedras, en alas de Gaviota…

    Un fuerte abrazo, un beso a More, un abrazo a Carlos Alberto y a José Enrique…los quiero mucho.

    Kléber

  2. Alexandra Agelvis

    Hola derrepente soy familia, entonces, saludos.

Escribir un comentario

Creative Commons License