Amnistía Internacional acusa a Israel de crímenes de guerra

Amnistía InternacionalA través del New York Times he conocido que Amnistía Internacional ha emitido un documento en el que “demuestra que la destrucción por parte de Israel de miles de viviendas, así como el bombardeo de numerosos puentes y carreteras y de plantas de almacenamiento de combustible y agua, formaban parte de la estrategia militar de Israel en Líbano, y no fueron simplemente ‘daños colaterales’ resultantes de la legítima persecución de objetivos militares”.

El informe insiste en que, a pesar de las afirmaciones israelíes de que Hezbolá utilizó a la población civil como ‘escudo humano’, “el patrón, el alcance y la escala de los ataques simplemente no hacen creíble la afirmación de Israel de que fueron ‘daños colaterales’ “
En un comunicado de prensa, Amnistía Internacional señala que el informe (por ahora sólo disponible en inglés), sustenta los siguientes aspectos:

    Destrucción masiva de barrios y pueblos enteros con población civil

    Bombardeos de puentes en zonas que aparentemente no revestían importancia estratégica

    Ataques a estaciones de bombeo de agua, plantas de tratamiento de agua y supermercados, a pesar de la prohibición de perseguir objetivos indispensables para la supervivencia de la población civil

    Declaraciones de autoridades militares israelíes según las cuales la destrucción de infraestructura civil era, en efecto, una meta de la campaña militar israelí destinada a presionar al gobierno libanés y a la población civil para que se vuelvan en contra de Hezbolá.

Al momento de escribir esta nota, el enlace final al documento original que Amnistía Internacional coloca en los diversos sitios web contiene un error y no lleva a ningún lado. El enlace correcto al informe en inglés es: http://web.amnesty.org/library/index/engmde180072006

Enlaces:

Amnistía Internacional, sección de Estados Unidos

Un comentario

  1. Israel debe cesar las armas, no debe continuar con la persecución, se está convirtiendo en un problema para la humanidad, ya que ellos fueron perseguidos por los nazis. Ellos deben comprender que no hay camino a la paz, la paz es el camino y la queremos en el mundo para todo lugar, no apoyar a Israel debe ser la consiga de toda persona. Nuestros hijos y toda nuestra decendencia pide paz para el planeta.

Escribir un comentario

Creative Commons License