LinuxWorld: sólo para adultos

LinuxWorld warningHace pocos días finalizó el LinuxWorld en San Francisco. Al parecer fue un éxito. Además de las exposiciones, el evento comprendió un conjunto de conferencias entre las que destacaron temas como El escritorio Linux, Desarrollo de Open Source, Desarrollo del Sistema y el Kernel, entre muchos otros. Echando una ojeada al blog de la estupenda revista MAKE, me he sorprendido al conocer este aviso, colocado en diversas entradas del evento que advierte claramente:

“LinuxWorld está abierto a profesionales de negocios solamente.
Ningún menor de 18 años será admitido”
El anunció es sencillamente repulsivo.
Cualquiera que conozca la historia del software libre y de Linux, sabe que una parte de su dinamismo y desarrollo se debe a jóvenes adolescentes.

Además, hoy en día, la cantidad de menores de 18 años que están penetrando al mundo Linux es formidable y una maravillosa esperanza y garantía de su ulterior avance. El cartel encierra un desagradable concepto, que no tiene nada que ver con el Open Source y menos con el software libre (no son lo mismo). Una visión burocrática, de acartonados empresarios, de cínica mirada a los bolsillos de los asistentes y a las perspectivas de la industria. La  estupidez de no asumir la incorporación de los menores de 18 años, es una manera de decirles “¡Apártense! ¡Linux no va con ustedes, cachorros!”
Después de todo, ese pingüino con corbata, en el logo de LinuxWorld, me cae mal y me sabe tan mal como su cartel de hombres grises.

Crédito de la foto:
Scott Beale / Laughing Squid
Fuente:

Revista MAKE
Enlaces:

LinuxWorld en San Francisco

Escribir un comentario

Creative Commons License