Inmigrantes indocumentados y … pingüinos

Pingüinos en Río de JaneiroEl grupo parece preguntarse: ¿Cómo que equivocamos la ruta ?. Más de un centenar de pingüinos acabaron varados en las playas de Río de Janeiro, luego de una larga y peligrosa travesía desde los glaciares de la Antártica, en el Polo Sur.
En ocasiones, algunos de estos animales viajan a la deriva sobre hielos desprendidos que se van derritiendo conforme avanzan al norte, y las aves (que no vuelan) terminan en las costas más cercanas.
Esta vez les tocó llegar a Río de Janeiro y aunque se paseen las esbeltas garotas y los chicos guapos (para las pingüinas), supongo que el grupo prefiere regresar a su “tierra”. Además, tal y como están las cosas, no creo que sea bien visto que ingresen así nomas sin pasaporte y sin visado. Deben agradecer haber llegado a Brasil y no a Estados Unidos, donde podrían suponer que se trata de terroristas disfrazados de pingüinos, o en el mejor de los casos, inmigrantes ilegales.
En fin, las Fuerzas Armadas brasileñas los regresarán en un viaje por avión hasta el extremo sur del país donde tomarán un barco que les conducirá finalmente al “calor” del hogar, en los hielos de la Antártica.

Fuente:

BBC Mundo

Escribir un comentario

Creative Commons License