Mensajes de muerte escritos por niños

Horrible escenaLa vergüenza de la humanidad. La elocuencia de las imágenes difundidas por la agencia de noticias AP no deja lugar sino a la vergüenza.
Estas niñas israelíes, escriben mensajes en los proyectiles que tarde o temprano serán lanzados sobre el Líbano. Como si se tratara de un proyecto científico, para estimular su educación, los adultos, no sin sonrisas (ver la mujer al fondo), celebran la realización de la tarea de sus pupilas, a quienes entrenan en el odio y la muerte. ¿Cuántas vidas inocentes serán segadas por estos conos mortales? ¿Cuántos niños Sencillamente triste y desesperanzadorlibaneses sucumbirán horriblemente, quemados, mutilados, bajo estas armas firmadas por otros niños? No hay palabras que justifiquen esta atrocidad.
Los responsables son los dirigentes de la auto-proclamada civilización, los que dicen defenderse del terrorismo. Al final uno tiene todo el derecho a preguntarse: ¿ y Hitler, perdió la guerra?

Vía BoingBoing

Noticia original en Yahoo!

Créditos de las fotos:AP/Sebastian Scheiner.

18 comentarios

  1. TreX77//

    Saludos me parece ridiculo afirmar que esa foto donde estan las niñas firmando los misiles sean israelies… cualquiera con una camara puede poner a posar a un niño y decir lo que sea… eso me parece un montaje de los radicales terroristas musulmanes.

    Desde Venezuela para el mundo, Israel sera fortalecido librara todas las batallas que sean necesaria y saldra victoriosopor que Hashem peleara por ellos.

    • Diana Carolina Márquez Hernández

      Hay que ver que la ignorancia de la gente y la falta de sentido común es grande, si investigarás un poco más de lo que te dicen los medios comprados por Israel, sabrías que Palestina es un pueblo inocente masacrado por las ambiciones y corrupciones del pueblo judío, que se cree que porque Hitler y los nazis acabaron con una parte de su población tienen el derecho de hacer lo mismo con un pueblo que no ha hecho absolutamente nada, más que defenderse de las amenazas e injusticias de EEUU e Israel desde hace 67 años

  2. Trex77:

    Si te hubieras molestado en visitar los enlaces al final te habrías percatado que las fotos provienen de la agencia AP y que su autor tiene un nombre bastante lejano al mundo musulmán: Sebastian Scheiner.
    Probablemente no viste eso porque el fanatismo hace que sólo veas la parte de la historia que te conviene. Al final, los fundamentalistas islámicos y fanáticos ciegos de odio del bando opuesto se dan la mano. Quienes pagan son los inocentes.
    No edito fotos ni artículos cuyas fuentes no son serias. Aquí no hay montajes. Hay muertes y sangre de inocentes. Lo de los niños es abominable, sea por parte de Israel o igual si fuese del lado opuesto.

  3. Estaba buscando las imagenes para publicarlas en mi blog y llegue aquí, me parece genial que nos alneamos en postura de repudio del ataque isaraeli, tanto a palestina como el libano.
    Quiero hacer mención tambien que el gocbierno norteamericano es uno de los promovedores de este tipo de actos, quedo claro en el voto que emitieron en el ONU validando el ataque como sistema de defensa¿¿¿???¿¿¿???, bueno que mas se puede esperar de bush.
    adios

  4. Hola Emilio :

    Yo NO EDUCO a mis hijos para el odio y la venganza, como se supone por la foto de las criaturas. Vivo en Israel desde 1988, y estoy seguro que aqui, la GRAN MAYORIA de la gente -mas del 80-90 %- proceden de igual manera, respetando y conviviendo pacificamente con los arabes.

    Me siento avergonzado por esa foto y la condeno, pero sabiendo que NO ES la conducta habitual de nuestro pueblo y de nuestros dirigentes.

    En cambio, SI ES el fanatismo y el odio fundamentalista islamico, la CONDUCTA HABITUAL a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta [ Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Londres, Estambul, Bombay, Manila, Tel Aviv; Egipto, India, Pakistan, etc. ]

    Saludos cordiales, Norberto

  5. Hola Norberto:

    me alegran tus palabras. Está lejos de mi intención acusar a tu pueblo de promover la conducta que expresan las imágenes. Las fotos son vergonzosas y ofenden a quienes detestan el fanatismo. Creo que éste último es pernicioso y envenena. En nombre del Islam, el fundamentalismo ha asesinado a miles de inocentes; alguna vez lo ha hecho el fundamentalismo cristiano en su historia e Israel no escapa tampoco.
    No tengo amigos palestinos, ni siquiera árabes. Por el contrario, desde muy joven he tenido amigos, varios de ellos entrañables, hebreos. Mis referentes, aquellos que me han estimulado para la vida han sido, por casualidad, judíos o con origen judío (Albert Einstein, Isaac Asimov, Carl Sagan, Leon Trotsky).
    Creo que lo que esperamos siempre de los que no son fanáticos fundamentalistas, de cualquier signo, es que sean diferentes, que den el ejemplo, que no siembren terror en nombre de la lucha contra el terror. Por eso, cuando vemos fotos como esas, o sabemos de los niños muertos en Líbano, sentimos tanto dolor, como por los israelíes. Yo no hago distinciones (hay dirigentes políticos y gente que sí). No divido al mundo entre judíos, árabes, blancos, negros, latinos. Y en el Líbano, se han cometido terribles injusticias, crímenes horrendos, contra seres inocentes. Hezbolá tiene las manos llenas de sangre inocente, no me cabe duda, pero creo que los dirigentes de Israel que han llevado adelante esta campaña también. Las fotos sólo son un testimonio de que algo está muy mal.

    Saludos cordiales,

  6. Hola Emilio :

    Te agradezco tu contestacion a mi comentario.

    Me impresiona muy bien tu claridad de conceptos.

    Comparto totalmente tus calificaciones respecto a los fundamentalismos, a lo cual dedico una parte muy notoria en el conjunto de mi blog.

    Yo mismo recuerdo el informe de Amnistia Internacional,
    cuando en Mayo de 2004 condenaba a Israel y Palestina, por “crimenes de guerra” y “crimenes contra la humanidad” respectivamente.

    En Noviembre del 2005 firme una Nota de repudio contra la visita de Bush a la Argentina-por la guerra en Irak, a la cual me opuse desde un principio.

    Pero…a no confundirse : no soy anti-norteamericano; eso si, hubiera preferido a Kerry como Presidente.

    En resumen, aprecio a Norteamerica, “no por Bush”
    sino…..a pesar de Bush…!

    Y los asesinos fascistas del 9/11, para mi son fascistas por matar gente inocente en New York [ aunque ellos se consideren ‘musulmanes’ ]

    En fin, quisiera ser optimista, pero en verdad no lo soy.

    La situacion que siguio al 9/11 solo puso las cosas peor.
    Nunca como ahora el mundo es tan inseguro, por mas que Bush diga lo contrario.Como ejemplo-quizas vale-el misil de Corea del Norte que se dice cayo a 500 km de la costa de Japon.

    En efecto, aquellas fotos son un testimonio-yo diria “un simbolo”-de que algo-quizas mucho-esta muy mal.

    Un saludo afectuoso, Norberto

  7. jolie mully tarazona ayala

    me parese muy impactante porque esos imperialistas de EEUU no respetan la vida y para mis amigos palestinos les dejo esta hermosa frase “luchen asta el final y que su dios los proteja” con cariño una joven de 16 años en colombia

  8. Pablo ramirez

    me resulta muy dificil de comprender como un pueblo que sufrio un terrible holocausto hace solo 60 años (del cual se deben haber realizado mas de 100 peliculas) hoy dia este cometiendo un crimen un similar crimen con bombas dirijidas. Y que en el 45% de los casos el destino de esas bombas sean casas civiles y hogares con niños. Mas alla de los analisis socio politicos es una simple contradiccion que no le encuentro respuesta. Dado al poder del pueblo israeli con el apoyo belico de EEUU se han transformados en los buenos que luchan contra los malos, los BUENOS que luchan contra el terrorismo, contra los barbaros…me da miedo y despierta en mi un sentimiento de odio pasional, que no se que hacer con el, Es muy complejo, pero los sionistas se han transformado en nazis y encuentro en mi el mismo odio que me hicieron sentir hacia el pueblo aleman en la Lista de schindler o rescatando a ryan, se q es mas complejo, y el territorio ese se disputa desde hace milenios, pero sigo sin encontrar postura humanistas…….

  9. Estimado Pablo:

    Ciertamente las autoridades de Israel han cometido atrocidades en la incursión al Libano. Es, desde mi punto de vista, absolutamente injustificable y aunque a algunos comentaristas proclives a defender esos ataques no les guste, es una vergüenza para quienes tuvieron que enfrentar la segregación, la injusticia, la tortura y el terror nazis. Pero asesinar civiles en Haifa, lanzar misiles a la ciudad, con el claro objetivo de matar israelíes es criminal y detestable. Los políticos que han conducido a este desastre no se movieron por odios, sino por conveniencias geopolíticas. Los desmanes cometidos contra el pueblo palestino hace muchos años, la segregación y los reacomodos instigados por las potencias han generado más odio y más violencia. El terrorismo fundamentalista es ahora un cáncer que encuentra un caldo de cultivo en masas enceguecidas por la sed de venganza. No veo soluciones. No creo en los líderes. Soy pesimista, muy pesimista. La única esperanza está en que los pueblos de ambos bandos digan ¡basta!, pero eso es una quimera. En cuanto a gente como tú, o como yo, creo que nuestro deber es no odiar más que al odio mismo. Vemos a estas niñas, cruzadas por el odio o la sin-razón. Hemos visto niños palestinos inmolarse, cargados de bombas en su cuerpo. ¡Este es el mundo que nos dejan los malditos que lo han dirigido a expensas de la humanidad y en función de sus intereses políticos! El petróleo está en el fondo de todo. El control de áreas claves. ¿Y quién habla en nombre de los inocentes? ¿Quién habla por los pueblos?
    No permitiré jamás que nadie me haga odiar a un pueblo. Mis amigos hebreos lo siguen siendo. No des cabida jamás a ese sentimiento, remoto, primitivo, de cuando no éramos humanos. O tal vez sea propio del hombre, en cuyo caso, es poco probable que perduremos sobre este planeta tanto tiempo como los dinosaurios.

    Saludos

  10. juan carlos valverde lasso

    Un saludo para todas las personas que miran esta web.
    Mi nombre es Juan Carlos y estudio ahora en Buenos Aires una maestria en Literatura Latiniamericana. Soy aleman pero mis padres vienen de Ecuador y USA. La situacion actual, me refiero al conflicto belico en Medio Oriente, es lamentable por la perdida de vidas humanas de ambos lados, especialmente civiles que nada tienen que ver con las manipulaciones politicas en la epoca de la “mundializacion” como diria J. Derrida. Lo importante que queria anotar en este espacio es, la gran importancia que damos a la imagen, es mas, asi ha sido manipulada desde la ultima decada del siglo pasado la informacion que “hace publica” cualquier medio de informacion. Como muchos notaran o creeran, pareceria que apunto a CNN y el cubrimiento de este gran Mass Media de los ultimos grandes, y tragicos, acontecimientos que incluye la destruccion de WTC en Nueva York. Sin embargo, no es asi, solo queria puntualizar que mire las fotos de S. Scheiner en unos “posters” en alguna calle de Buenos Aires y casi que no pude encontrar la fuente porque los habian destruido o tratado de “desaparecer” (una palabra muy a tono con la historia terrible argentina). Eso es lo que me llamo mas la atencion, saber que alguien se da tiempo para destruir material que haria o crearia una cierta criticidad en las personas y no que solamente digieran lo que los noticieros y periodicos nos brindan a cada instante.
    Si alguna vez tengo la posibilidad de plasmar en resumen la situacion de los musulmanes con respecto a Occidente, pues te lo agradeceria bastante.
    Un saludo muy afectuoso, Juan carlos.
    PD: pienso que termino tan fuera de epoca como: nazi, facista, holocausto solamente invitan a la mayoria a reaccionar emocionalmente sin permitirse una cierta reflexion critica de la situacion. Escuchar al presidente de USA llamando a “posibles musulmanes terroristas” (porque nadie sabe en realidad si, por ejemplo, los prisioneros en Guantanamo son terroristas)como FACISTAS TERRORISTAS!! Que connotacion tan grande la de utilizar aquellos sintagmas; y todo a proposito de una desactivacion de un posible ataque que no paso. Llego muy justo en los momentos de la votacion en la ONU.

  11. Por personas como TreX77// el mundo esta como esta. La verdad siempre duele. Pero hay que enfrentarla, para superarla.

  12. Bueno hay personas que no toman en cuenta lo que esta pasando a su alrrededor creen que en su mundo estan toodos Felices son tan egoístas que no se dan cuanta que mas alla de sus Fronteras hay personas mujeres ancianos y por sobre todo niños quee sufren las consecuencias del egoismo! Como es que no podemos ser capases de mirar un poco mas alla y poder darnos cuenta de lo que está sucediendo con este Mundo que cada vez es mas economista y por que no decirlo Puto! Me da rabía de puro pensar en que yo me encuentro bien pero personas que no tienen como defenderse estan en pesimas condiciones de vida! se podra llamar vida a eso? Onda estar poco menos comiendo la Mierda que nosotros votamos? vivir en una caja de Carton que nosotros votamos de la T.v nueva que nos compramos? Como no ayudarlos Como?????

    Bueno me llamo Javiera y solo soi una adolesente de 15 años que ve el mundo de esta manera esta es vision.

  13. mis saludos y felicitasiones, me parece interesante resaltar que no son los judios o musulmanes los culpables de crimenes de odio o actos terroristas, sino quienes ostentan el poder y manipulas a grupos radicales y fanaticos religiosos, vivo en los estados unidos y no creo que nadie que probiene de alguno de los paises en conflicto, apollen la violencia, historicamente o al menosbiblicamente arabes e izrraelies son medios hermanos son desendencia del patriarca, rebisad el genesis, yo no soy, crellente, pero si abogo por la paz y la fraternidad entre todos los hombres amen.

  14. Que decencia y tolerancia veo en este blog, así es que se participa respetando las posturas ajenas. Pero la foto es diciente al parecer el gobierno israelí patrocina ese tipo de conductas, eso es politiquería universal, siempre hay una cabeza de turco quien es el causante de todos los males de las sociedades, pero realmente el problema son los dirigentes de todas las naciones del mundo, que no quieren una unión de todos los pueblos de la tierra, todos tienen sus cosas buenas y malas, pero esto es un pequeño ejemplo de lo que es el universo, todos los mundos no son iguales, si se gastara mas dinero en la gente y menos en la guerra hacía 300 años que estabamos navegando por todo el cosmos, muy interesante esta página y espero poder seguirla visitando, saludos a todas la personas con conciencia universal desde aquí de Colombia.

  15. Definitivamente estos misiles van a matar a muchos niños, yo, lo veo de otra manera en la forma de escribir de los niños, tal vez quisieron mandar un mensaje de amor a los niños, y no hayaron otra forma de mandarlos, mas que en los propios misiles, para mi que lo que los niños quisieron expresar fue el repudio a las guerras, y que de alguna manera les mandaron todo su amor, ahora, no se que escribieron, pero no creo que hayan puesto que bueno que te vas a morir o algo asi, hay que ver que escribieron las niñas primero antes de juzgar, al fin niñas, y ellas no creo que tengan ningun odio hacia nadie, soy hija de Palestino, y repudio esta guerra, pero a los niños los adoro, del Pais que sean.

  16. CON EL ULTIMO GENOCIDIO COMETIDO CONTRA LOS NIÑOS Y MUJERES PALESTINOS DE GAZA QUEDA CLARO QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS!!!

  17. Adrián.

    es lindo lo que dice Karmmen, eh. una idea sumamente cínica ( por parte de quien la haya ideado ) la de mandar mucho amor en cabezas de misiles. y por supuesto que nadie aquí juzga a las niñas por escribir lo que sea que escriban. lo repudiable es la forma de ensuciar la niñez. sería interesan hablar con alguna de ellas al respecto, dentro de algunos años, cuando tuvieran 20 años, o algo así, con una conciencia crítica.
    saludos.

Escribir un comentario

Creative Commons License