Multitudinaria marcha homosexual en Londres

EuroPride London 2006La manifestación, denominada “Por el orgullo gay”, en el marco del Europride London 2006, fue la culminación del festival (17 al 30 de junio) y reunió a decenas de miles de homosexuales, que reafirman con ello su derecho a ser respetados y considerados por encima de sus preferencias sexuales y por el reconocimiento legal de su sexualidad, en el mundo entero.
La celebración, que se efectúa anualmente desde hace 35 años, incluye espectáculos, conferencias, marchas, entre otros muchos eventos. En esta oportunidad, el show estuvo a cargo del conocido actor Ian McKellen. También participaron conocidas figuras y grupos, especialmente de Europa.
En esta oportunidad se produjo un hecho asombroso: los grupos homosexuales en la policía, la marina y los bomberos, pudieron asistir a la marcha uniformados, con plena autorización.

El evento cobra mayor importancia en tanto la homofobia y la segregación contra los homosexuales es parte sustancial de la política en Estados Unidos, donde una enorme comunidad homosexual enfrenta los prejuicios conservadores, que se apoyan en una defensa unilateral de su fe religiosa. Mientras, en muchos países de Europa del Este, en especial Rusia, Rumania, Polonia y Serbia, los homosexuales son arrestados o atacados violentamente, en no pocos casos estimulados por prominentes figuras políticas.
Esta edición del Festival contó con el patrocinio y/o apoyo de Amnistía Internacional y corporaciones como Ford, British Airways, la Policía Metropolitana de Londres, entre otros.

Fuentes:

EuroPride London 2006

Marcha hay europea en Londres, en BBC Mundo

Enlaces:

Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT) Network, Amnesty International

Escribir un comentario

Creative Commons License