Tyger: un corto que hay que admirar

TygerEn uno de mis paseos por los meandros de la red encontré esta joya. Es un cortometraje dirigido por Guilherme Marcondes quien lo presentó para un festival que la rama educativa del British Council organiza en Brasil todos los años. El proyecto de Marcondes fue uno de los tres seleccionados este año.
Como condición, obligatoria para los trabajos, estos debían tomar alguna referencia de la cultura británica. “Yo escogí el poema ‘The Tyger’ de William Blake como punto de partida” – afirma el director. Sin embargo, aclara, que no pretende ilustrar o rendir homenaje al poema. “El tigre es tan peligroso como maravilloso y esta ambigüedad nos evita una puramente romántica visión negativa de la sociedad.”
El corto se desarrolla en el caos urbano de Sao Paulo. La historia relaciona la ciudad con la jungla y los seres humanos con animales. El tigre (un muñeco manipulado con la técnica de Black Light) atraviesa la ciudad que, a su paso, se transforma en una jungla (ramas luminosas) y a los seres y objetos en las bestias que la pueblan.
Los efectos son elegantes y admirables. ¡Ah! y no se pierdan la música.
Lo que lamento, es la presentación de los cortos en el formato cerrado de QuickTime. En la página pueden encontrar los créditos del trabajo. Muy recomendable.

Enlace:

Tyger

2 comentarios

  1. Intenté verlo, pero mi máquina no abre la página. Lástima.

  2. Ojalá puedas bajarlo o verlo en otra máquina (ya sé que la de “allí” tiene bloqueado el acceso a los vídeos) porque, a pesar de su brevedad, me parece formidable.

    Saludos

Escribir un comentario

Creative Commons License