Hoy se llevan a cabo demostraciones contra iTunes

Defective by DesignActivistas en al menos siete ciudades de los Estados Unidos, están hoy al frente de numerosas tiendas de Apple entregando información acerca de los peligros ocultos en la DRM o administración de derechos digitales, que el usuario acepta cuando consume en iTunes Store.

La DRM, que puede parecer inofensiva, es una herramienta cerrada y privativa que impide al usuario, que adquiere un producto, utilizarlo en el dispositivo de su preferencia. De tal forma que se pretende hacer prisionero al consumidor de un determinado hardware y software. Bajo la figura de “actualizaciones” la empresa de la manzana se ha cerciorado de “castrar” todos los aspectos de iPod e iTunes que podrían vulnerar este objetivo.

El asunto es mucho más peliagudo de lo que muchos piensan. Hoy en día, las empresas fabricantes de hardware y software, están buscando maneras de amarrar a los consumidores a sus productos, impidiéndoles la libertad de escoger, probar y mejorar. Más y mejores maneras de atentar contra la libertad del usuario y para beneficio exclusivo de los productores y proveedores.

Más información:

Defective by Design

StopDRMnow

GNU

EFF

Freeculture

Escribir un comentario

Creative Commons License