Estados Unidos: 84 millones con acceso a banda ancha

De acuerdo con un reporte del 28 de mayo de 2006, emitido por Pew Internet & American Life Project, 48 millones de norteamericanos han colocado contenido en Internet. El mismo informe refiere un incremento del 40% en el acceso a la banda ancha por parte de la población, que en marzo de 2005 registraba 60 millones de usuarios para ubicarse en 84 millones a finales de marzo de 2006. Esto es el doble del aumento ocurrido en el período 2004 – 2005.

La creciente adopción de Internet de banda ancha, señala el reporte, ha sido especialmente fuerte en sectores de medianos ingresos y particularmente acelerado entre los afro-americanos (un aumento del 121%) y capas con bajo nivel de educación. Esto contrasta notablemente con los resultados de una investigación similar efectuada en 2002, que revelaba que la mayor parte del contenido colocado por usuarios a Internet provenía de una élite técnica, poseedora de acceso rápido de banda ancha.
El 35 % de los usuarios de Internet han puesto contenido en la red. La pregunta se basó en cuatro tipos: tener su propio blog; poseer una página web: trabajar para una página web o blog de grupo o trabajo: compartir contenido de creación propia tales como cuentos, diseños artísticos o vídeo.
Entre los usuarios de la banda ancha, un 42% (31 millones) han subido contenido a la Internet.
El informe de 26 páginas concluye que la existencia de una conexión rápida y siempre disponible en el hogar está asociada directamente a colocar contenido en la red y conformar el ambiente en el ciberespacio. De los poseedores de conexión de marcado telefónico (dial-up), sólo el 27% ha colocado algún material.
Entre las acciones más populares respecto al contenido generado por los usuarios se encuentra el compartir. Sobre 36 millones de internautas han compartido su propio arte, fotos, cuentos o vídeos.
La mayor parte del contenido generado, proviene de jóvenes menores de 30 años (51%) en contraste con los mayores de 30 (36%).

Vía Journalism.co.uk

Enlace:

Pew Internet & American Life Project

Escribir un comentario

Creative Commons License