Alineación de tres planetas y un cúmulo estelar

Alineación planetaria 31 de mayo 2006En el atardecer del día de hoy y durante el mes de junio, se podrá observar en el cielo una alineación planetaria entre Mercurio, Marte y Saturno y también el paso de Saturno y Marte frente al cúmulo estelar de la Colmena (un grupo de estrellas a unos 600 años luz de nuestro planeta). Dos días destacan para la observación: el 31 de mayo y el 17 de junio.
Para hoy será posible distinguir la alineación de Mercurio, Marte y Saturno. En el atardecer del este de los Estados Unidos y aproximadamente a las 10 de la noche en Madrid, por poner un ejemplo, Mercurio estará bordeando el ocaso. Alineados, más arriba, se encontrarán Marte y Saturno, éste último ubicado justamente frente el cúmulo estelar “La Colmena”. El 17 de junio, Saturno y Marte se “encontrarán” uno al lado del otro. A simple vista parecerá una estrella enorme, con tonalidades rojizas (cual si se tratara de una gigante roja). Naturalmente, la visión de los dos planetas unidos será aparente a nosotros, no es para nada un encuentro físico real.
Aquí les dejo algunas gráficas que muestran lo que va a ocurrir esos días, visto desde la costa Este de Norteamérica.

Las imágenes son capturas hechas con Stellarium,KStars y XEphem haz clic para agrandar y a la cruz a la izquierda de la foto para ampliar aun más.

Alineación planetaria 31 de mayo 2006Alineación planetaria, 31 de mayo, vista desde Orlando, simulación.

Saturno en "La Colmena"Saturno en su paso frente al cúmulo estelar “La Colmena”, la Luna creciente a su lado, simulación

Saturno y Marte muy juntosVista de Saturno y Marte, casi “unidos”, el 17 de junio, simulación.

Fuente:

Información de la NASA

6 comentarios

  1. Ey macho: soy de Leo, con ascedente en Aries, y me gustaría saber como esa alineación estelar influirá en mi vida… tal vez, quien sabe, si te mando mis datos personales, tu puedas, si no es mucha molestia, montar mi mapa astral, mezclado con un poco de numerología y algunas indicaciones sobre como este alineamiento influíra en los distintos aspectos de mi vida: social, económico y etcetra. Porque para eso es que sirve la NASA y la astronomía, ¿No es acaso el estudio de los astros? y su aplicación práctica: ¿No es acaso el horóscopo?
    Venga un abrazo.

    • emilio puedes actualizar cuando va volver a suceder algo tan impresionante en casa tenemos telescopio y nos perdimos ese evento tan magnifico
      porque estomos octubre y esta informacion no esta actualizada , las lunas de octubre son unas , o si no las mejores .. AY por favor no’?.

  2. No te respondí, a su tiempo, como debía. Ya sabes, up and down. lamento tanto que hayas perdido la oportunidad… si te hubieras parado bajo la noche, y hubieras vestido calzones rojos (por Marte, no por Superman) y cargado de anillos en los dedos de los pies y manos (por Saturno) en pleno momento de la alineación planetaria … simplemente habrías hecho algo exótico de lo cual reírte. Puedes llamarlo “astroterapia”, para hacer juego a las terapias de moda…

    Saludos

  3. hola me gusto mucho el articulo de la aliniacion de los planetas pero yo no lo logre ver desde el principio pero me di cuenta hasta el 15 de junio y pienso que son cosas maravillosas que muy pocas veses se podra ver quisiera saber si pueden enviarme a mi correo mas articulos sobre la astrologia gracia Diana

  4. Diana:

    El fenómeno del que se habla en el artículo ocurrió el año pasado, así que lamentablemente no podrás observarle en las noches presentes. Gracias por tus observaciones, aunque para mantenerte al día con los eventos “astronómicos” te aconsejo visitar este enlace:

    http://hubblesite.org/explore_astronomy/tonights_sky/

    Y una observación: no es “astrología”; la ciencia que estudia el cosmos es la astronomía. La primera no es una ciencia y supuestamente predice el comportamiento y el cuasi destino de las personas con base a los planetas y constelaciones (horóscopo).

    Saludos

  5. MIRA YO NO ME CREO ESTO DE LA ALINEAZION DE LOS PLANETAS. ES UNA MENTIRA, PORKE SE VA A ACABAR ENL MUNDO EN 2012 Y NO SE ACABO EN EL 2002?? PERO SI EN 2001 DECIAN KE SE IBA A ACABAR EL MUNDO EN 2002 Y NO PASO NADA,,, ES UNA MENTIRA…

Escribir un comentario

Creative Commons License