Dos fotos de mi madre

Ana Teresa Guinand y Carlos FernándezHoy recibí una grata sorpresa. Una gran amiga que vive en Venezuela, me hizo llegar por e-mail la imagen de la portada de una revista de teatro donde aparece mi madre, Ana Teresa Guinand,  junto a su compañero de tablas, de televisión y radio, Carlos Fernández.
Nancy, mi amiga, escribe:

Ayer fui al teatro a ver unos extractos de la obra de Ibsen y un análisis
psicológico de las mismas. Estaban repartiendo esta revista, su portada
creo que te emocionará.  Un beso.


Naturalmente, me conmovió. No conocía esta fotografía. Presumo, que se trata de una imagen de inicios de la década de 1950 y están sin duda representando a Frijolito y Robustiana.
Ya anteriormente y curioseando por Internet sin mayor interés, encontré otra foto, en el sitio de un grupo dedicado a compartir viejas imágenes Ana Teresa Guinand y Domingo Hurtado de Venezuela. Allí mi madre está muy joven. Se trata de un episodio, radiado, de La Familia Buchipluma (buche y pluma) y es, seguramente de inicios o mediados de 1930. Creo que esta foto fue capturada de un viejo periódico. Pueden hacer clic sobre ellas para agrandarlas.
Gracias Nancy.

3 comentarios

  1. alejandra

    vaya yo tambien me emocionaria si encontrara fotos de mi familia y desde hace tanto tiempo
    chao

  2. ME GUSTARIA CONOCER MAS DATOS DE MI APELLIDO GUINAND, SOY COLOMBIANA DE ARMENIA QUINDIO Y RESIDO AHORA EN ESPAÑA. MI ABUELO SE LLAMABA EMILIO GUINAND.LES AGRADECERIA SI PONEN MAS FOTOS

  3. Me conmovio mucha esa foto, ya que llegue a conocer personalmente a su mama y al actor Carlos Fernandez , pues eran amigos de mi hermana Yolanda Briceno,somos hermanas del cantante Miguel Briceno de la epoca de los 45 y 50. Tambien estudie con un muchacho llamado German Guinand, que posiblemente es uno de sus familiares.
    Gracias por compartir esta foto.

Escribir un comentario

Creative Commons License