Un oasis en un mar de violencia

Offering reconciliationPoco sabemos, en estos lares del mundo, que en medio del río de sangre que surca las tierras de Israel y Palestina, hay espacio aún para la reconciliación y la solidaridad humanas. En medio del terror que nos sacude cada día, de la intolerancia, el fanatismo o la guerra, justificada de las mil y una formas, hay un remanso de verdadero amor, auténtico, nacido del sufrimiento de haber perdido algún ser querido. El grupo The Parents’ Circle – The Families Forum está constituido por centenares de familias israelíes y palestinas que han sufrido la desaparición de algún familiar como consecuencia del conflicto árabe-israelí.

Ellos promueven la reconciliación, el fin de la ocupación, el cese auténtico de las hostilidades y el mutuo respeto entre ambas nacionalidades. Un sueño, bello y enaltecedor, pero tan lejos del panorama de posibilidades… Mas, el sólo hecho de su existencia, de su dedicación y perseverancia, nos da aliento, y a mí, particularmente, me conmueve.
Les dejo, para que visiten esta exposición de tazones, elaboradas por las manos de 135 artistas palestinos e israelíes en pro de la reconciliación. Ellos escogieron el tazón como símbolo unificador, a partir del cual cada artista debía expresar su viaje personal a la reconciliación. Según sus palabras: “Cada uno presenta un ofrecimiento único de reconciliación, de paz y esperanza, arte en lugar de hostilidad”. Algunos tazones son conmovedores. En el lugar pueden encontrar la lista de artistas, información relativa al Círculo de Padres y por supuesto, la exhibición en línea de los tazones.

Enlaces:

The Parents Circle – The Families Forum

Offering Reconciliation Artworks – Exposición de obras

Acerca de la exhibición

Escribir un comentario

Creative Commons License