¡Medio millón en Dallas! ¡Se hizo historia!

Marcha de Dallas, 9 de abril 2006Son las 12 de la noche y acaba de terminar el domingo 9 de abril. Mañana se esperan movilizaciones en muchas ciudades de los Estados Unidos contra la ley anti-inmigrante y a favor de un camino a la ciudadanía y la legalidad. Me disponía a acostarme cuando de pronto hice un último rastreo de noticias. Este domingo, en Dallas, Texas, marcharon medio millón de personas. Extraigo un párrafo de la nota de Univisión:


“Se hizo historia en el área de Dallas-Fort Worth, porque nunca antes en la historia de estas ciudades se había reunido tal cantidad de gente que se manifestó con gran civilidad en la búsqueda de un fin común.”…
“La convocatoria que se había venido realizando semanas atrás para las mega marchas en Dallas y Fort Worth, rebasaron las expectativas de los organizadores.
Y es que las autoridades policíacas de la ciudad de Dallas estimó que minutos antes de la 1 de la tarde de este domingo, más de 400 mil personas estaban reunidas a lo largo y ancho de la avenida Ross y la calle Pearl en el centro de la ciudad de Dallas.
La marcha de los inmigrantes en ambas ciudades contra la HR4437 y a favor de una vida legal en los Estados Unidos, habia comenzado y esta vez todos vistieron de blanco y portaron banderas de Estados Unidos.”
Uno de los hechos significativos es que, en esta ocasión, dirigentes de la comunidad afroamericana se unieron a los inmigrantes latinos en la movilización. Otro aspecto importante es que a pesar de la magnitud del evento, no hubo incidentes y la marcha se condujo pacíficamente y en orden. En otra localidad, Forth Worth, la manifestación fue exitosa, con una masa humana que resistió en silencio y en orden, las provocaciones de los racistas que mostraban sus carteles anti-inmigrantes. La movilización culminó en silencio.
La bandera de los Estados Unidos ondeó de la mano de centenares de miles que mostraron claramente su amor por esta nación y su coraje.

Fuente:
Univisión, aquí.
BBC Mundo, aquí.
Diario La Estrella, México, aquí.

Escribir un comentario

Creative Commons License