Sangre de focas en los hielos de Canadá

Matanza de focas en CanadáEn las próximas semanas centenares de miles de bebés focas serán cruelmente asesinados. La caza anual de focas, autorizada por el gobierno de Canadá, dará inició a una de las carnicerías de animales más espantosa y cruel. Las autoridades la justifican, alegando que es menester para salvar la economía de los pescadores de Quebec y Newfoundland que se ha deteriorado por la escasez de peces en esa zona del Atlántico. El primer ministro canadiense también advierte que la matanza se realizará de manera “humana”.

Es curioso cómo, para “salvar” la economía de algún sector de la sociedad, se permite este acto inhumano y pasen los años sin que se piense y planifiquen  alternativas (que de seguro las hay). Supongo que tras la venta de pieles y carne de focas hay intereses más “elevados” y que “ayudar” a los pescadores debe traer pingües beneficios. Poco importan los más de 300 mil animalitos liquidados a palazos cuando no  se les desuella vivos o se les arrastra con un gancho para ganar tiempo. No me creo las excusas ni justificaciones. Es un acto horrendo.

Enlaces:

Nota de la BBC Mundo, aquí.

Interesante artículo en Barrameda, aquí.

Nota prensa de la agencia Reuters, aquí.

10 comentarios

  1. Hola !

    Muy bueno su blog ! Espero hacerme de tiempo para leer varias de sus notas.
    En mi blog me ocupo en especial de ecologia, humanismo y literatura; hice un enlace al suyo para que mis lectores puedan tambien disfrutar del suyo.
    Gracias y Buena Suerte ! Saludos, Norberto

  2. Norberto,

    gracias por el comentario y el enlace. Espero que lo que veas y leas justifique tu apreciación. Me alegra encontrar «audiencia» especialmente entre personas o blogs cuyos temas de interés abarcan los que mencionas.

    Saludos,
    Emilio

  3. me parece cruel lo que hacen con los animales y cualquier clase de muerte producida,no se puede llamar «humana», la naturaleza nos da estas especies magnificas para protegerlas y no matarlas,si ocurre algun probema es mejor solucionarlo de forma pensante y no torturando aquellos animales que por algo les dieron la vida

  4. eso es muy cruel

    las focas tienen derecho a vivir

    estan -***** si piensan k con eso se arregla todo

    k los asesinos se pudran y k dejen vivir en paz a los animales

  5. Diego Montenegro

    ¿cómo es posible que maten de una manera tan cruel a miles de focas inocentes sólo por unos simples abrigos?
    primero están las focas
    no es justo

  6. Custo a acreditar que isso seja real…inadimissível aceitar essa matança com o imbecil proposito de «controlar a super-população de focas!!!Sinto muito pela ignorancia do governo canadense.

  7. siento mucha pena por la crias y focas q morirán a causa de estos malditos canadienses pónganse en el lugar de la pobre foca a nadie le gustaría ver a su hijo morir o a su madre ser apaleada por un inbecil
    bueno chao

  8. tengo un power point sobre esto, me conmovio mucho,
    son unos putos de mierda que matan asi a las focas y a los bebes focas… si hubiera una manera de evitarlo……

    argentino

  9. sirley diaz

    lo que pienso de la caza de bebes focas, es algo muy triste, ya que por la ambicion del gobierno canadience muchos animales siendo bebes tienen que morir, ellos son perosonas sin sentimientos y si lo hacen con un animalito indefenso, tambien lo podra ser con un ser humano, la verdad no me sorprende nada que sean asi, de razon tienen tanta plata, pero esa es sucia y espero que el gobierno no se ofenda, pero tambien soy libre y tengo mi derecho de espresar lo que pienso, y siento…

    gracias!!!

    y espero que reflexionen y si autorizan la muerte de estos animales, autoricen tambien los asesinatos de personas, que eso tambien sea un deporte para ustedes y que haya igualdad para todos…

  10. Es una suplica!!!!!

    Estamos acabando con nuestro ecosistema…

    DI NO A LOS ABRIGOS DE PIELES, DE AHORA EN ADELANTE EL QUE USE UN ABRIGO DE PIEL SERA ENEMIGO DE LA NATURALEZA!!!

    DATE CUENTA DE LA GRAVEDAD DE ESTO!!!

Escribir un comentario

Creative Commons License