Bracewell Observatory: un cementerio de antenas

Hace quince días escribí una nota acerca del intento de Bob Lash y un grupo de voluntarios por evitar la demolición del antiguo observatorio Bracewell, ubicado en Stanford. El proyecto de Lash era reconstruir y mantener el observatorio para ponerlo al servicio de investigaciones, observaciones, educación, tanto para estudiantes como público en general. A pesar de su llamado, las autoridades de la Universidad de Stanford procedieron a demoler el lugar, transformando las antenas en escombros retorcidos y caídos, cual guardianes descabezados, yaciendo en el campo. ¿Por qué?
A menudo la irracionalidad se impone sobre la luz.
Bob y los miembros de “Friends of the Bracewell Observatory Association” merecen nuestra consideración y respeto por su fallido intento. Además, a pesar del triste fin del observatorio, Lash se ha embarcado en la posibilidad de llevar a cabo un plan similar con una antena, cedida por General Dynamics que la ofrecería “sin cargos, para uso educacional”. Ojalá sea así. Desde ExtempForaneo le deseo la mejor de la suertes.

Nota: Como se habrán dado cuenta, he escrito esta nota en inglés y ahora la publico en español. Tengo toda la intención de editar artículos ocasionales en inglés. Con ello quiero comunicarme sobre ciertos aspectos con los cibernautas de habla inglesa que tengan a bien leerme. Así practico el idioma, al menos gramática, ortografía, términos, vocabulario y memorizo los verbos irregulares. Pero, repito, me comunico. Tengo ansiedad por comunicarme y deseo aprender de los Estados Unidos, tanto como pueda.

Enlaces:

Mensaje de Bob Lash a propósito de la demolición, aquí.

Galería de fotos de la construcción del Observatorio Bracewell, en 1967, aquí.

Fotos de los escombros, aquí.

Crédito de la foto: Ken Wronkiewicz

Escribir un comentario

Creative Commons License