¡A Marte!

Cosmos

La NASA lanzó hoy exitosamente una nueva nave al planeta Marte. El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) viajará durante 7 meses para encontrarse con el planeta rojo en Marzo 10 de 2006. Lleva consigo 6 instrumentos científicos para analizar la atmósfera, la superficie y el sub-suelo marciano con un nivel de detalles sin precedente. De acuerdo a la información suministrada por NASA, el MRO será capaz de fotografiar con altísima resolución cualquier objeto de hasta el tamaño de un lavaplatos. También será capaz de estudiar la historia y distribución de la presencia del agua en Marte, información clave para escudriñar las posibilidades de vida pasada en nuestro planeta vecino. Si hubiésemos estado en Melbourne habríamos visto el cohete, surcando el cielo con su enorme estela de humo, como tantas otras veces vimos a la nave que llevaba a Spirit o a los transbordadores espaciales. ¡Fenomenal!
¡Cuánto disfrutaría Carl Sagan hoy, al menos con la investigación espacial!
Más información en: marsprogram.jpl.nasa.gov/mro/

Cosmos

Un comentario

  1. Hoy, Emilio, te recordé especialmente cuando medio escuché por la radio una noticia de otro «Emilio» venezolano. Se trataba de un chamo amante de la astronomía desde pequeño, nacido en algún pueblo o ciudad de nuestro país (sintonicé tarde la noticia). El chamo, lector de Sagan y amante de todo lo relacionado con el tema, mandó a la Nasa una especie de mapa (o algo parecido) del cosmos hecho por él, que dejó encantada a la gente de ese organismo, tanto que le propusieron formar parte de una Fundación sobre viajes a Marte…El chamo creció y estudió en la Simón Bolívar…su nombre es algo así como Draier (lo dijo fonéticamente, como lo oí por la radio). La historia completa será publicada este fin de semana en el dominical «Todo en domingo», para que estés pendiente y lo leas. Estos casos sirven siempre de inspiración y orgullo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Extemp”F”oraneo » Mars Reconnaissance Orbiter, llegando a Marte - [...] Cinco días después de haber escrito la primera entrada de ExtempForaneo, publiqué mi primera nota “astronómica”, referida al despegue…

Escribir un comentario

Creative Commons License