Yahoo! propone un acuerdo para enfrentar la actuación en China

Yahoo!, presionado por el rechazo a sus acciones en China, que han costado la prisión a dos disidentes de esa nación, y acosado por el hecho de que debe presentarse (junto a Google, Microsoft y Cisco) ante una audiencia del Congreso de los Estados Unidos para explicar su conducta en el país asiático, ha propuesto un acuerdo común entre las citadas empresas, para abordar la actuación en China. No estoy muy seguro de sus intenciones. Obviamente resienten el profundo rechazo que han despertado sus capitulaciones a la censura y al totalitarismo.
Desearía que de verdad se tratara de un paso sincero para reformular la política de dichas compañías, pero me temo que ninguna quiere dejar el campo libre a las otras en la repartición del codiciado pastel del mercado chino. Veremos qué resulta de la audiencia en el Congreso (si hacen acto de presencia, pues hace dos semanas simplemente “no asistieron”).
Si Yahoo! propone un acuerdo común, por las razones que sean que le llevan a ello, es un paso positivo y sería gratamente recibido que las demás empresas le tomaran la palabra y actuaran en consecuencia. ¿Lo harán?

Fuentes:
Mangas Verdes
BBC

Un comentario

  1. Hoy estaba apunto de comentar eso en mi pagina Web. Pero como siempre pienso que voy a terminar temprano de trabajar y estudiar y estas son las horas que ya me duele levantarme dentro de 3 horas y media para ir a la universidad.

    Pero bueno, comentando la situación, solo digo que me sigue pareciendo asqueroso que las empresas se vendan así.

    Para mi es como si varios tipos grandes y fortachones le caigan a trompadas a un enclenque y uno de ellos diga, mientras le sigue cayendo a golpes, “oigan! Si Uds. deciden parar yo también lo hago, que les parece?”

    Con esta analogía lo que quiero decir es que Yahoo como cualquier otra empresa, no debería de seguir censurando su buscador solo por ganar montanas de dinero. Si Yahoo realmente cree que lo que esta haciendo es malo (y lo saben), debería de retirarse del mercado Chino (con esas condiciones) y las otras lo seguirían. Pero Yahoo quedaría como la líder en esa decisión bajo los ojos de toda la comunidad. Ahora, si eso se da y Microsoft o Google deciden quedarse, tarde o temprano les va a doler.

    Por cierto que las acciones de Google se están derrumbando. Según los estúpidos de CNN es por culpa de la competencia y la falta de publicidad.

    Saludos…

Escribir un comentario

Creative Commons License