La caída de un experto …

Hace apenas unos días ( ver, ¿Diseño Inteligente en … ? ), comenté la noticia aparecida en el NYT a propósito de la censura en la NASA y el rol ejercido por un personaje, llamado George Deutsch, como supervisor de todos los materiales a publicarse en Internet y de las entrevistas o declaraciones públicas de los científicos (incluyendo los del más alto calibre). En aquél momento, el artículo señalaba cómo este joven periodista, sin ningún tipo de experiencia previa en ciencia, establecía pautas particulares en los materiales publicados, para dejar la puerta abierta a especulaciones como “El Diseño Inteligente” o la censura a las afirmaciones de alerta sobre el calentamiento global. El New York Times informaba que el supervisor, nombrado directamente por Bush, era graduado de una universidad de Texas y había sido estrecho colaborador en la campaña presidencial.
Pues bien, el señor Deutsch ha renunciado. A raíz del artículo publicado y las denuncias de James Hansen sobre la censura en la NASA, un blogger que leyó la información alertó a la Texas A&M, lugar donde supuestamente se graduó el joven, y ésta negó categóricamente haberle otorgado el grado.
La editorial del New York Times finaliza citando al Dr. Hansen, que habría dicho al respecto “…Mr. Deutsch fue sólo un peón en el deshonesto juego de la administración de politizar cuestiones de carácter científico como el calentamiento, control de natalidad, política forestal, limpieza del aire.”

Fuente: editorial New York Times, aquí.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - La caída de un experto ...... El desenlace asombroso de una historia que comenzó con las denuncias del Dr.…
  2. Extemp”F”oraneo » Por qué voy a votar por Obama - [...] los que alertaban del calentamiento global, como el caso de Joseph Hansen, en la NASA (ver “La caída de…

Escribir un comentario

Creative Commons License