¡27 años! Nuestro aniversario.

Morella y EmilioCuando miro hacia atrás, me es imposible distinguir las sendas por las que hemos caminado juntos, mi amada Morella y yo.
Nuestra pareja, se ha construído sobre la base del amor y el conflicto, mas nunca sobre el principio del compromiso. Éste último es sólo la culminación de la profunda convicción de que un par de personas consideran posible viajar juntos y crear una familia.
Morella y yo nos amamos plenamente. Hemos compartido momentos maravillosos, mágicos, y vivido tremendas pesadillas. Cuando, hace veintisiete años, nos lanzamos a “probar” si nos iba bien juntos, éramos apenas un par de jóvenes, apasionados, enérgicos, soñadores y liberales. En el camino, entraron en juego todos los factores posibles: conflictos, amor, deseo, engaños, pasión, rutina.
Morella, fue siempre más allá de lo que nunca hubiese imaginado. Yo, fallé más de lo que nunca imaginé. Si pude levantarme, más de una vez, fue por mi amor, Morella. Si pude ser mejor hombre, fue por mi amor, Morella. Si pude madurar y aprender a amar, fue por mi amor, Morella.
Celebro la suerte de haber topado con ella. Celebro que sea la madre de mis dos amados hijos. Celebro que sea sensual y espontánea, brillante y profunda.
La amo y la deseo como entonces, sólo que con la madurez que hubiera querido poseer en aquellos días.
Hoy, 18 de enero de 2006, Morella y yo cumplimos 27 años juntos. Seguimos en el camino, como dos aventureros, con nuestros principios, nuestros valores, nuestra terquedad y nuestros sueños. Cada uno es cada uno y juntos somos amor.

9 comentarios

  1. Pues después de lo escrito por Emilio y la forma como escribe da hasta pena dejar unas palabras. Pero si quiero expresar mis felicitaciones a ambos.

    Emilio es mi amigo, colega, compinche y como mi hermano mayor. Lamento no haberlo conocido mucho antes pero quizás también las circunstancias de cada uno hubiesen sido diferentes y no hubiésemos congeniado tan bien. Solo quiero expresarle en este espacio y para que otros que visiten lo puedan leer, el tremendo cariño que le tengo. Es una persona extraordinaria, con unas cualidades magnificas. Solitario pero esta a tu lado si lo necesitas. Pesimista en ocasiones pero gran optimista para haber hecho lo que ha hecho en su vida. Buen padre pues tiene unos hijos ejemplo de muchos, claro que aquí gran parte del crédito es de Morella también.

    More, como bien dice Emilio no tiene comparación. Lamento no haber compartido muchas mas cosas con ella y hasta poder haber salido juntos a charlas y tomarnos un café mas seguido, pues me hubiese encantado haberlo hecho.

    Es una mujer que ha sabido sobrellevar muchas cosas y lo sigue haciendo. De una fortaleza y perseverancia envidiable. Culta, amiga, madre y bella (con tu permiso Emilio).

    Pues bien. Felicitaciones a ambos nuevamente y mientras sigan juntos ya el esfuerzo que están haciendo ha dado sus frutos.

    Con mucho amor.

    Max

  2. Gracias Max. Tus palabras han sido un gran regalo para nosotros. Profundas, auténticas y sentidas.
    Y gracias por tu sincera e incondicional amistad.

    Te quiere mucho,
    Emilio

  3. Carlos Alberto

    «En asuntos del amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca. Jacinto Benavente»

    Emilio y Morella son el ejemplo de dos «locos» que se aman apasionadamente luego de 27 años! Ustedes son ejemplo de amor verdadero, un amor que ha sobrevivido a pesar de todos los obstáculos, que sigue vigente y se hace cada vez más fuerte con el pasar de los años…

    Saben…»Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. Antoine de Saint-Exupery», tal y como ustedes queridos Morella y Emilio, lo han hecho durante tanto tiempo…

    Los quiero mucho y les deseo lo mejor del mundo!

    Carlos Alberto.

  4. Gracias Carlos Alberto. Siempre estás presente, con tu cariño y tus palabras.
    Me alegro que nos veas así.
    Desearía poder, por un instante, brindar junto a mis queridos amigos y familiares íntimos. Reir, contar anécdotas y tantos cuentos pendientes. Tú, obviamente, estarías ahí.

    Siempre estás con nosotros,

    Tu amigo, y tío por añadidura

  5. Miguel Ángel

    La verdad es que después de lo escrito por Emilio y, luego, por Max, a mi me da más pena escribir. Solo se que Morella y Emilio, hermanos entrañables para mi y para toda la familia Vargas, han creado una pareja única. Una pareja ejemplar, en la que, como Emilio dice, cada uno es quien es y juntos son amor. Me alegro tanto de haberme topado con ustedes, de que me hubieran aceptado en sus vidas y de poder tenerlos en la mia.

    Muchas felicidades.

    Miguel Ángel

  6. Miguel Ángel: Lamento tanto el «aislamiento electrónico» que hay que pagar por vivir en San Diego. Disfruto imaginando que lees a menudo esta bitácora, aunque tal vez no sea así. Con ella he querido, además de expresar lo que deseo, evaporar la distancias y darles un poco de mí y nosotros. Cuando los amigos y más aún, los entrañables como tú, dejan su huella aquí, no saben, no tienen idea, de cómo me alegra, y si es para decirme tantas cosas bonitas, pues ¡qué felicidad!.

    Gracias, y ¡fuera la pena!

    Los extraño.

  7. markitos

    Yo solo quiero decirles, q sigan hasta ahora, nunca un paso atras, solo para retomar la senda de inicio, no los conozco y no se si un dia los conocere, solo quiero decirles en este pequeño espacio, Dios les bendiga eternamente!!!!
    markitos.

  8. Markitos:
    Es curioso, dejaste tu comentario en el aniversario 27 y apenas unos días atrás celebramos el número 28 (también escribí una nota) y en eso nos mantenemos.
    Muy agradecido.

  9. Alfredo Ordóñez

    Emilio :

    Es deliciosamente agradable leer tu manera de expresar tu sentir y de ver como los quieren sus amigos , eso es el reflejo de 2 seres que se aman como ustedes lo hacen , yo andaba buscando frases de amor por el internet y me encontre con tu relato , el cual me ha sido de gran inspiración para expresarle mis más profundos sentimientos a mi novia , FELICIDADES !!! y sigan adelante con ese gran amor.

    Saludos !!!

Escribir un comentario

Creative Commons License