votos: 110 ( un promedio de: 5,00 de 5 )
¡Demuestra tu conocimiento del fútbol apostando con nosotros!

Sporting de gijón clasificación

Sporting de gijón clasificación

Consulta la clasificación de Sporting de Gijón en Segunda División en la temporada / CENTRALSELLERS.ES ofrece los resultados de Real Sporting de Gijón, lista de partidos, clasificaciones y detalles de los partidos. Además de los marcadores de Real. La página del Real Sporting de Gijón en CENTRALSELLERS.ES ofrece marcadores en directo, resultados, clasificaciones y detalles de los partidos (goleadores.

Tabla de contenido del artículo:  

Real Sporting de Gijón C

Toño Martínez - Tercera - SD Huesca. Sporting de gijón clasificación Partidos Jugados esta Sporting de gijón clasificación. Los Angeles F.

Sporting de gijón clasificación
Sporting de gijón clasificación
Sporting de gijón clasificación
Sporting de gijón clasificación
Sporting de gijón clasificación

El Real Sporting de Gijón, S. Fue fundado bajo la denominación de Sporting Club Gijonés. Identificado por sus colores rojiblancos, y con entidad jurídica de sociedad anónima deportiva S. La historia del Real Sporting comienza el 1 de julio de , cuando un joven de catorce años de edad llamado Anselmo López funda un equipo al que llama Sporting Club Gijonés , como expresión primigenia de un deporte traído a la ciudad, probablemente, por marineros de buques extranjeros recalados en el puerto de El Musel.

Estaba formado por jóvenes estudiantes y vestía un uniforme que hacía referencia a la bandera martíma de la ciudad: camiseta blanca con puños y cuello rojo, pantalón blanco y medias negras con vuelta roja.

Últimos resultados del Real Sporting en LALIGA HYPERMOTION

Poco después, en nacía la Juventud Sportiva Gijonesa. Inicialmente, se disputan partidos contra equipos de la región. El primer partido del Sporting del que se tiene constancia se disputa el 18 de agosto de en Oviedo y enfrenta a la escuadra gijonesa con el Sport Ovetense. Anselmo López, fundador del club y portero de la entidad, tenía entonces 16 años. En y en gana el Campeonato Regional de Asturias. El año es el del debut del Sporting en el Campeonato de España , en partido disputado en El Molinón que pierde por cero goles a uno ante el Arenas Club.

Fernando Villaverde , que disputó aquel partido, fue la primera gran estrella rojiblanca. Tras una desafortunada lesión en un partido ante el Real Vigo S. El ascenso se logra en la temporada El resultado de este partido fue de empate a cero goles. Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno.

Sporting de gijón clasificación

Otros, como Maceda , procedente del C. Barcelona ; Maceda, al Real Madrid C. En la temporada , el equipo consigue permanecer en Primera División tras vencer por la mínima un doble partido de promoción contra la U. Entre las temporadas y , el Sporting milita en la categoría de plata. Son años duros para el sportinguismo, ya que a la mala situación deportiva, se suma una crisis institucional que llevan al equipo al borde de la desaparición. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el equipo llega a rozar el ascenso, liderando la clasificación en buena parte de la temporada y consiguiendo, incluso, proclamarse campeón de invierno.

Tras este intento fallido de retornar a la élite, las penurias económicas llevan nuevamente al club a una situación crítica. En , una vez concluida la intervención de los administradores nombrados por el juez para llevar a cabo dicho proceso, se concluyó que la situación económica no podía ser achacada a nadie en concreto y que había sido algo fortuito, por lo que la junta directiva pudo continuar a cargo del club.

El ascenso a Primera División se consuma en la temporada bajo la batuta del técnico Manolo Preciado. Eibar en El Molinón. Recreativo de Huelva , en el que vence por dos goles a uno. La campaña concluye como la mejor del Sporting desde su retorno a la élite, finalizando la competición en décimo puesto.

Sporting de gijón clasificación

El inicio del curso resulta, de nuevo, complicado para los intereses del Sporting. La primera victoria de la temporada no llega hasta el noveno encuentro y el equipo permanece en posiciones de descenso a excepción de cinco jornadas en todo el torneo.

El 31 de enero de se prescinde de los servicios de Manolo Preciado en el banquillo y ocupa su puesto Iñaki Tejada , primero, y Javier Clemente , a continuación, pero no se consigue enderezar la situación del equipo. Tras el ascenso del club a la primera división de España, el Real Sporting de Gijón disputó dos campañas en esta, consumando su descenso el 14 de mayo del , retornando a la segunda división.

SPORTING CRISTAL vs. ALWAYS READY - HIGHLIGHTS - CONMEBOL LIBERTADORES 2024

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*