Una nueva cara para el nuevo año.

Emilio Ortiz GuinandEn este instante acabo de finiquitar uno de los muchos detalles, que me tuvieron ocupado los últimos días, para ingresar al nuevo año 2006 con una nueva cara para Extemp”F”oraneo y la nueva versión de WordPress (la 2.0) instalada.Aunque quedan algunos detalles por abordar (debo adaptar la galería de fotos y otras cosillas) y probablemente aparecerán otros, he querido hacerla disponible en el web en las horas finales del moribundo 2005.

Puede ser que algunos de ustedes se pregunten: ¿Por qué cambió de tema, si el otro era tan bonito? Es cierto que el tema anterior es extraordinario. Pero no es mío. He visto más de un sitio usándolo, y aunque es verdad que tiene modificaciones y marcas que lo hacen más personal y me reflejan más, también es cierto que mantiene en lo sustancial la impronta de su creador Sadish Balasubramadian y no es difícil conseguir lugares parecidos ( la misma foto y colores) en la internet.

Ahora, con un poco más de conocimientos de PHP y WordPress, así como los esquemas de estilos, asumí la tarea de fabricar una nueva cara, utilizando el tema Giraffe de John Godley (como plantilla), pero haciendo profundas modificaciones, de estilo, colores, alineación, fotografía (el reloj es mío y la vivienda es en el lugar que vivo), tipos, etc., de tal manera que puedo afirmar que no hay otro igual.

Naturalmente, he intentado guardar un estilo sobrio y elegante (espero haberlo logrado) y que sea lo suficientemente íntimo, o por lo menos que dé esa sensación. También he intentado que facilite la búsqueda y la visión del lector y que los colores formen parte de un patrón común.

Todo esto ahora descansa en la nueva versión de WordPress, que aún estoy probando y que en principio me parece muy buena, en especial porque mejora la eficiencia del autor pues han perfeccionado el área de administración. No puedo afirmar que haya tenido problema alguno. La actualización ha ido sobre ruedas. Veremos cómo se porta los próximos días.

Por lo pronto me despido de este año. No fue de mi agrado, aunque como todo, tuvo sus lados interesantes y de ganancia intelectual, aunque fuese sólo por haber iniciado la bitácora. Espero que este nuevo año obtenga definitivamente mi ciudadanía y pueda avanzar en la realización de algunos sueños familiares y propios.

A todos les deseo un gran año nuevo.

Un comentario

  1. Feliz Año igualmente para toda la familia.

    Un beso y abrazo a todos y espero que algun dia me llames para que hablemos un rato.

    Tu siempre amigo,

    Max

Escribir un comentario

Creative Commons License