Los tenebrosos sonidos de Saturno.

¿Quieren escuchar algo realmente tenebroso y “fuera de este mundo” ? Así son los sonidos registrados por los equipos a bordo de la nave Cassini que orbita alrededor del gigantesco planeta anillado. Se trata de emisiones de ondas de radio, relacionadas estrechamente a las auroras cercanas a los polos de Saturno y similares a las que provocan los hermosos velos de luces coloreadas en los cielos cercanos a los polos terrestres. Estas ondas han sido comprimidas y cambiadas de frecuencia (718 Kb) de manera que se han compactado 27 minutos de ellas en apenas los 73 segundos que pueden escuchar aquí.
Nosotros ya las habíamos oído, cierto tiempo atrás. La gente del Laboratorio de Propulsión a Chorro que dirige a Cassini decidió volverlas a ofrecer, como un buen presente para el Halloween. Después de escuchar esa y otras, estarán de acuerdo en que son fuera de este mundo…

2 comentarios

  1. ¡No puedo oír los sonidos de Saturno! ¡Tengo denegado el acceso! Creo que es alguna política o norma de la empresa. No estoy segura de que por mi computadora, la mía personal de mi casa, pueda oírlos: es lenta, vieja y achacosa.

  2. Es bastante probable que sea una norma de la empresa, ya que te aparece una denegacion de acceso. Intenta desde tu casa, es un archivo pequenio (estoy haciendo una prueba, desde otro sistema y no tengo acentos ni enie).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sonidos del espacio. « LEGENDS OF URBANIA - [...] Fuente: Extemp “F” Oraneo [...]

Escribir un comentario

Creative Commons License