Recuerdos y canciones

Disfruté la infancia de mis hijos profundamente. Fue un hecho feliz, cotidiano, pleno. En ocasiones reflexiono acerca de la paternidad y no dudo en calificarla como una aventura maravillosa, arriesgada y siempre retadora, Lamento tanto que existan niños no deseados, hijos de padres vivos pero ausentes. Futuros dolientes del desamor y la soledad, hombres y mujeres incompletos, salvo excepciones de afortunados que pudieron, en el curso de su vida, llenar el vacío con trozos de amor, y realizaciones personales.
Pero mi pequeña reflexión, es sólo para refrendar la absoluta felicidad de ser padres y la nostalgia por los juegos que compartí con mis hijos.
Entre las muchas cosas que hicimos juntos, está la complicidad de haber visto caricaturas, películas, cine y televisión – y en ocasiones teatro – con las que cantamos canciones, hicimos burlas, registramos frases y “citas” célebres. Hoy en día, por ejemplo, bien podemos vernos las caras y murmurar ¨¡Mis monedas, mis monedas!” recordando el primer episodio (piloto) de Pato Aventuras (Mc Pato, Donald, los sobrinos y el intrépido y locuaz pato Joe Mc Quack), titulado “El tesoro de los soles dorados”. Todavía hoy en día murmuramos de pronto frases “significativas”, que se ajustan a nuestra realidad contemporánea y nos ayudan a sonreír, con picardía, frente a los desatinos del mundo en que vivimos.
Nos sabíamos el tema de memoria (en español) y ahora también lo hemos disfrutado en inglés. Recientemente, un grupo fantástico de músicos, radicados en Europa y cuya banda se denomina: Scott Bradlee & Postmoderns Jukebox ha interpretado un conjunto de temas de caricaturas y series de TV, entre las cuales cabe destacar el de Pato Aventuras. A mi me parece un arreglo extraordinario y una ejecución brillante. Estoy suscrito al canal de la banda en Youtube y estoy seguro que después de escuchar esta pieza, los amantes de la buena música querrán más…

Un comentario

  1. Excelente!

Escribir un comentario

Creative Commons License